800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

Opiniones del curso de carreras de montaña

El curso ha cumplido con las expectativas que tenía puestas en el mismo. Agradecer a Saúl su paciencia y la atención que ha tenido cuando he tenido dudas.
Un 10, por lo menos para mi.

Pablo Figueira Garcia, España

Curso bastante completo. He aprendido muchos conceptos los cuales me serán de gran ayuda a la hora de planificar los entrenamientos a mis clientes.

El trato alumno/ profesor ha sido excelente.

Manuel Sánchez Ronda, España

Mi opinión respecto a este curso es que muy práctico poder estudiar desde casa. La plataforma de Formotiva es muy práctica. En cuanto al curso toda la materia de los primeros 4 meses ha sido en general muy interesante y necesaria puesto que hay ciertas unidades que siempre es importante tenerlas a mano. En cuanto a la segunda parte, lo que es mas especifico el libro de Octavio me ha resultado muy interesante, practico, valido y muy ameno. Mi experiencia con Formotiva ha sido muy buena, la recomendaría y no descarto volver a estudiar con vosotros. Por ultimo me gustaría agradecer al profesor Saúl su atención ante cualquier duda y su amabilidad.

Nerea Lara Lorenzo, España

Ha estado muy bien porque nos habéis facilitado todos los medios. Gracias

Pablo luis Rojo Villada, España

EXCELENTE experiencia. Muy valiosos los contenidos y excelentes capacitadores. Muy buen tiempo para desarrollarlo.

Muchas gracias!!

Angelica Chavanne, Argentina

Me ha encantado el curso de preparación física para corredores de montaña, muy bien explicado con todo el temario realizado, profesores y dirección muy atentos y siempre dispuestos a ayudar. Muchas gracias por todo

Raúl Pérez Castillo

Estoy sumamente satisfecha, el curso me aportó además de una preparación muy completa y actual para poder desenvolverme en el campo de preparador de Carreras de montaña, además me proporcionó las herramientas necesaria para llevar a cabo entrenamiento y artículos. En cuanto a la asistencia de profesores, tutores y plataforma, las respuestas siempre fueron rápidas y resolvieron todas mis inquietudes y atendieron mis demandas. Espero continuar mi preparación en Alto Rendimiento.

Maria Eugenia Inturias, España

Muy buen curso, bien explicado y con un buen feedback por parte de los profesores. Buenos temarios que completan muy bien para entender toda la preparación física para un corredor de montaña

Jordi Cuñado Serrano, España

Ha estado todo perfecto,el trato genial con los profes,muy cómodo y ameno de estudiar,para repetir

Antonio García Mateu, España

Muy recomendable el curso. El Temario es muy completo con ejercicios prácticos y teóricos. El disponer de un libro físico es una opción muy acertada, ya que se puede consultar de manera más cómoda siempre que se necesite. La atención del profesor
( Saúl Ramírez Molina ) ha sido excepcional. No solamente me ha resuelto las dudas que me surgían durante el Temario, sino que cualquier consulta o duda personal, me ayudaba incondicionalmente. Agradezco toda la ayuda recibida, ya que es un deporte que me apasiona, me hace feliz….y conocer a personas que ayudan a alimentar esa pasión, te hace sentir completa.

Quizá, el tener que copiar el Temario del libro. Me resultó un poco pesado el leerlo y después volverlo a escribir para responder a las preguntas finales. Pero he de reconocer que me ayudó a memorizar mejor la información

Esther Gamero Alvaro, España

Contento con haber realizado el curso, temas variados y completos, fechas lo suficientemente amplias para realizarlo comodamente aunque sin dormirse, buena comunicación con los profesores y el área administrativa. Lo mejor, la última parte del temario donde se incluyen exámenes más prácticos donde ponernos a prueba con los conocimientos adquiridos en el curso.

Noé Fernández Fernández, España

Muy buen curso y he aprendido bastantes cosas nuevas. estoy encantado.

En documentación inicial pondría una reseña para que echaran un vistazo a las webinars de la lección 32B, porque viéndolas antes serían más productiva

Oscar Fabian Montero Poves, España

Buen curso, buena temporalización para un estudio cómodo pero constante, y buen material didáctico, sobre todo el libro de Octavio Pérez.

Jon Ander Susaeta Etxebarria, España

Un curso muy interesante si quieres disfrutar de la Competición en Carreras de Montaña. Con sistemas de entrenamiento innovadores.

ABEL Bolance, España

Bueno en general…incluir alguna sesión práctica seria ideal.

Francisco José Granados Romero, España

me parece un gran curso, donde aprendes, grandes conceptos sobre las carreras de montaña y aunque por motivos laborales y personales, no he podido darle el tiempo suficiente. ha aprendido mucho.

Incluiría más videos sobre explicaciones de algunos temas.

Alex Ajenjo Gomez, España

Mi opinión sobre el curso es muy positiva la verdad lo he hecho para conocer un poco más la preparación en montaña y he terminado el curso con bastantes conocimientos para mi propia preparación.

No hay muchos cursos por no decir que solo hay este para conocer este gran deporte. Así que mis felicidades por este curso que me ha encantado y espero hacer algún otro más adelante.

Me falto algo mas de contacto con el tutor y alguna conexión en grupo para así resolver más dudas y aprender de otros alumnos y profesores.

Aaron Lima Marrero, España

Cuando empecé este curso sobre Preparación física en carreras de montaña andaba buscando un curso muy específico para este deporte. La verdad es que no es grande la oferta existente y realizar este curso ha supuesto para mí un salto cualitativo importante en mis conocimientos acerca de los aspectos a tener en cuenta en la preparación de un corredor de montaña. Engloba todos los conocimientos necesarios para una correcta preparación, desde aspecto fisiológicos, periodización, hasta ejemplos variados de planes de entrenamiento. Sin duda recomiendo este curso a todas aquellas personas, profesionales o amateurs que quieran ampliar sus conocimientos sobre este deporte.

Gregor Corao Sanchez, España

Después de realizar el curso Preparación Física de Carreras de Montaña, puedo decir que es un curso totalmente recomendable. Si eres amante del trail running, te gusta el deporte y quieres saber realmente cómo se programa un entrenamiento, qué le sucede a tu cuerpo cuando te ejercitas, qué tipos de entrenos son los adecuados para cada tipo de carrera… es tu curso. Desde conceptos generales hasta detalles muy específicos recogidos en unos apuntes que se entienden a la perfección.

Ibai Zubikarai Zubimendi, España

El curso es bastante completo pero es demasiado autónomo. No hay contacto alguno con el autor-profesor del libro. El curso de acondicionamiento físico pienso que es bastante extenso en cuanto a temario pero en algunos puntos se queda bastante flojo.

Es un curso muy autónomo, falta una clase virtual online en la que se interactive en vivo con los demás alumnos y profesor. Mayor explicación en la corrección de exámenes.

Roberto Garcia, España

Un curso excelente, la atención buenísima, y el contacto con el asesor-facilitador es constante. Las prácticas muy buenas.

Antonio Ordóñez García, México

Estoy muy satisfecho con este sistema de trabajo y con el profesorado. Grandes profesionales. He cumplido las expectativas y sin lugar a dudas me servirán los conocimientos para aplicarlos a la práctica.

Mejoras:
En el apartado de “elaboración de una periodización para preparar una prueba”, dentro del proyecto, no he encontrado nada en relación a cuanto debería ser el desnivel y kilometraje de cada entrenamientos según el kilometraje y desnivel de la prueba en la que vamos a participar, he tenido algunos problemas para hacer la planificación de entrenamientos, por lo que me tuve que guiar por el libro de Octavio. Por lo demás, estoy muy satisfecho con el curso y por el profesorado.

Juan Francisco Gongora Andujar, España

Me ha parecido un curso bastante completo y he podido aprender más de lo que me esperaba. muchas gracias

Imanol Larrañaga, España

Un curso muy completo. El primer módulo de acondicionamiento me sirvió para recordar y afianzar conceptos y con el segundo módulo he podido aprender conceptos nuevos como periodización, planteamiento de objetivos, metodología de entrenamiento, etc.

Me hubiera gustado profundizar más en temas de nutrición deportiva y suplementación, porque aunque hemos podido estudiar algo, sólo han sido pequeñas pinceladas de estos dos grandes temas y que tan importantes son. Por lo demás ha sido un gran curso que recomendaría a los interesados en las carreras de montaña.

Oscar Roldan, España

Muy lindo curso…la parte de teoría muy completa con ejemplos prácticos reales. Me gusto mucho y muy aplicable a los alumnos de todos los niveles.

Diego Ramón Simon, Argentina

Un curso completo, que da un repaso sobre conceptos esenciales como fisiología y anatomía y te enseña a trabajar todos los aspectos que debe incluir el entrenamiento de un corredor por montaña.

La parte de programación y planificación de mesociclos, daría más ayudas al alumno para que sepan como deben ir introduciendo a lo largo de la temporada las capacidades específicas que debe trabajar el corredor por montaña. Así como ejemplos de cantidades de volumen, desniveles…a lo largo de cada micro o mesociclo. Muchas veces nos vemos perdidos en la cantidad de volumen que hay que introducir al corredor.

Roberto Herrera, España

Buen curso, he sentado las bases de cosas que ya sabía y he ampliado conocimientos.

Antonio Ibarra Berrocal, España

Curso muy completo.

Juanjo Queral Gallen, España

¡¡Excelente el curso!!

Valeria Salaris, Argentina

¡Excelente!

Valeria Salaris, Argentina

El curso me ha parecido muy interesante y ya lo he puesto en práctica y con éxito.

Esther Regadera Sierra, España

El curso me ha parecido muy interesante. Yo personalmente desconocía por completo las pautas para llevar un buen entrenamiento y gracias a este curso he logrado entenderlo con total claridad. Por todo lo aprendido, diría que mi opinión es muy positiva.

En mi opinión, tampoco diría que tuviera que mejorar algo pero por ejemplo sí que hubiera estado muy bien un chat donde pudiéramos interactuar compañeros y profesores. Es una buena forma de relacionarse y de poder compartir opiniones.

Esther Gamero Alvaro, España

Curso interesante, para empezar a entender el entrenamiento en carreras de montaña. Aunque pienso que se debería profundizar un poco más en ciertos temas. Pero pienso que es recomendable para personas sin experiencia.

Oscar Miró Durá, España

Este ha sido el primer curso que he realizado no presencial y he terminado bastante satisfecho. Las forma de realizar los temas y las evaluaciones es dinámico, el temario no se hace pesado y eso ayuda a querer avanzar.

Me hubiese gustado que el curso fuera un poco más práctico sobre todo a la hora de preparar entrenos

Bruno Alejandro Fernández Méndez, España

Muy satisfecho ya que me ayudara en mi trabajo, es curso muy práctico.

Eduardo giovanni salerno, Andorra

Personalmente me resulta muy práctico, me ayudado mucho en algunos aspectos que no tenía muy claro.

Eduardo giovanni salerno, Andorra

El curso es muy completo y recomendable. la metodología de estudio me pareció excelente para asegurar que quedó claro el concepto de cada unidad, Este curso me impulso a querer comenzar otros en Alto rendimiento.

Juan Carlos Cardenas, Argentina

Buen curso con aprovechamiento de los nuevos conocimientos sobre el trail running, impaciente para ponerlo en practica

Daniel Hidalgo Terrones, España

Realizar este curso me ha aportado adquirir nuevos conocimientos no sólo en el ámbito del trail sino desde el campo del entrenamiento, el feedback constante con los profesores ha sido y es fundamental para la consecución del mismo. Volveré a formarme con vosotros !

Dejaría más tiempo para evaluar pero a la vez exigiría más de esta forma el alumno investigaría más y se exprimiría más el curso.

Óscar Álvarez Campillo, España

El libro de Octavio está muy bien, lleno de conceptos nuevos y de métodos de entrenamiento novedosos y efectivos. Los webinar están muy bien ya que permite hablar directamente con el profesor y solucionar las dudas.

Valentín Domínguez Sandino, España

El curso es un perfecto instrumento para adquirir los conocimientos sobre la nutrición deportiva. Está muy bien organizado y me ha sido útil para satisfacer mis inquietudes acerca de los temas relacionados con el curso.

Adrián Gutiérrez Ortega, España

La forma forma en la que esta pensado y estructurado el curso lo hace muy eficiente ya que tienes que leer y releer el material para seguir avanzando y esto hace no solo que aprendas los contenidos sino que ademas si eres un poco curioso, te abre las puertas a seguir investigando por tu cuenta sobre el tema. Estoy muy satisfecho con la formación y creo que es altamente recomendable.

Pablo Ballester Román, España

La realización del curso ha sido muy positiva, gracias a alto rendimiento he mejorado la calidad de mis entrenamientos. Son grandes profesionales los docentes que imparten los cursos. Mi primer alumno tenia como objetivo debutar en la transgrancanaria 125km y gracias a los conocimientos adquiridos en este curso, fui capaz de preparar todos sus entrenos y conseguir cumplir su sueño. Personalmente lo considero muy productivo.

María Alemán del Rosario, España

He aprendido mucho del curso aún siendo totalmente online, los temas propuestos se tratan en profundidad y los profesores están muy pendientes de la evolución del alumno en todo momento.

Quizàs un poco más de documentación en papel para tener más referencias escritas

Manel Garcia Berge, España

En general muy completo al ser a distancia. Muy buen trabajo del formador ya que ha estado muy cerca del alumno

Juan Carlos Comas Sanchez, España

He aprendido mucho con el curso, ha sido muy completo y buena respuesta de parte del profesorado.

Antonio Salas Ferrer, España

El curso me ha parecido muy bien ya que te prepara muy bien para poder ser un buen corredor de montaña o entrenador personal para carreras por montaña. Se ha tratado todos los puntos necesarios desde la preparación física, psicológica, métodos de alimentación, de recuperación, etc. Una muy buena experiencia.

Samuel Vega Gonzalez, España

Curso interesante y muy entretenido. Aprendí mucho tanto para preparar un plan de entrenamiento como ejercicios para fortalecer la parte central del cuerpo, tanto abdomen, dorsales, etc. El profesor en todo momento nos ha estado ayudando en todo lo que necesitaba y resolvía todas las dudas. El trato ha sido cercano. Con este curso he mejorado ya algunos aspectos de mis entrenamientos, también sé que puedo aconsejar a compañeros de equipo y amigos. Contento con el curso, ahora a poner en práctica los conocimientos adquiridos. Muchas gracias.

Roberto García Collazo, España

Gran curso y gran metodo, ya estoy pensando en cual será el siguiente

Miguel Angel Mauri Quetglas, España

Un curso básico de entrenamiento para corredores de montaña que puede servir tanto para prepararte a ti mismo como a otros atletas. Muchos ejemplos prácticos en los apuntes que ayudan a entender y aplicar los contenidos.

El curso ha sido bastante completo. La forma de evaluar ha servido para consolidar los aprendizajes.

Bartomeu Barceló Oliver, España

Después de mucho buscar en librerías e Internet, Alto Rendimiento me ha ofrecido un curso con un gran contenido para realizar una buena preparación para encarar carreras de montaña, trails y ultratrails. Quiero agradecer a Saúl y a Octavio por sus enseñanzas, consejos y ánimos para conseguir alcanzar la certificación. Este agradecimiento deseo extenderlo a toda la gente implicada en el proyecto Alto Rendimiento. Tanto el trato como la amplia oferta de cursos que ofrecen son un lujo al alcance de todos el que quiera formarse en el, cada vez, más amplio mundo del deporte. Seguiré contando con vosotros para próximos cursos.

A pesar de haber aprendido mucho durante estos 3 meses de duración uno echa en falta un poco más de información en temas de nutrición, inteligencia emocional o incluso algo de coaching.

Miguel Bernárdez Martínez, España

El curso en líneas generales ha estado bien.El material del curso con el libro, hace su progresión amena y fácil de entender. Además el profesorado en todo momento está receptivo a ayudar y contestar dudas.

Añadiría más contenidos de aprendizaje con autores y ejemplos deportivos de atletas a nivel mundial, para tener más ejemplos donde fijarse al igual que información.

Jose Ramón Ramón Cuenca, España

El curso esta muy bien y la plataforma muy bien y sencilla.

Ayoze Torres Suárez, España

El curso esta muy bien y la plataforma muy buena y sencilla.

Ayoze Torres Suárez, España

El curso es muy completo lo único que creo que se podría mejorar es que se pusiesen ejemplos de supuestos para tener más referencias, y que las videoconferencias después de realizadas se cuelguen para poder verlas en los días siguientes, ya que trabajamos y no da tiempo a estar en esos horarios.

Esther Regadera Sierra, España

Otras colaboraciones