800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

PODOLOGÍA DEPORTIVA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-458-1503-8
Editorial: MASSON
Sinopsis: El podólogo, al igual que el resto de profesionales de la salud, tiene como uno de sus objetivos atender al deportista profesional de manera integral. La técnica acompaña a disposición de los profesionales nuevos elementos para comprobar y estudiar el organismo, dominar los gestos principales para cada deporte, depurar las acciones musculoesqueléticas para prevenir la aparición de la patología en el mayor número de casos posibles y cuando la patología aparece, tener parado el tiempo mínimo imprescindible al deportista: cada vez se conocen mejor los problemas derivados del ejercicio, se previenen mejor y se tratan mejor.
La pretensión de la obra es que los cuidadores de los deportistas, especialmente los podólogos, pero también los fisioterapeutas o los preparadores físicos tengan unos puntos de referencia en los que encuadrar las patologías típicas de los profesionales del deporte. El libro interesará a los estudiantes de Podología pero también a los profesionales de la salud que traten con deportistas.
El texto recoge desde la importancia del pie y sus patología en el deporte, lesiones estructurales y óseas, lesiones dermatológicas, patologías más frecuentes en el fútbol, una parte de situaciones de emergencias y un novedoso capítulo sobre terapias complementarias en podología para el deportista.

Índice de capítulos
PARTE I. INTERRELACIÓN PIE Y DEPORTE. 1. Pie y deporte en la sociedad. 2. Instalaciones y terrenos deportivos. 3. Ejercicio, calentamiento y entrenamiento. PARTE II. El ENTORNO DEPORTIVO. 4. Exploraciones previas a la práctica deportiva. 5. El calzado según la modalidad deportiva. PARTE III. INTERPRETACIÓN DEL TRABAJO DEPORTIVO. 6. Fisiología del esfuerzo físico. 7. Biomecánica de los gestos deportivos. PARTE. IV. RASGOS GENERALES DE LAS PATOLOGÍAS DEL PIE POR PRÁCTICA DEPORTIVA. 8. Lesiones ligamentosas, musculares, tendinosas y articulares. 9. Alteraciones estructurales y óseas. 10. Lesiones dermatológicas. 11. Lesiones inespecíficas. 12. Patologías más frecuentes en el fútbol. 13. Patologías más frecuentes en la práctica deportiva. PARTE V. SITUACIONES DE ATENCIÓN PRIORITARIA. 14. Infiltraciones y vendajes. 15. Actuaciones de urgencia en el deportista. Apéndice. Terapias alternativas y naturales en los deportistas. Bibliografía. Índice alfabético de materias….

Antropometría y composición corporal

Otras colaboraciones