+34 96 633 71 35
·WhatsApp·

ENTRENAMIENTO DEPORTIVO: FUERZA Y RAPIDEZ
12ene2022

ENTRENAMIENTO DEPORTIVO: FUERZA Y RAPIDEZ

Fuerza, Rapidez y Velocidad para mejorar el rendimiento deportivo.

Sesenta años atrás, el entrenamiento deportivo se basaba principalmente en practicar la actividad específica. La mayoría de los entrenadores pensaban que con el entrenamiento de pesas, los músculos de los deportistas se pondrían lentos y pesados. Algunos jugadores de futbol americano y lanzadores tenían un entrenamiento de pesas, sin embargo, dichos programas de entrenamiento eran más indicados para fisicoculturistas que para deportistas de potencia. Las investigaciones en medicina deportiva eran muy recientes, por lo que los investigadores no tenían teorías en las que basar los métodos y programas de entrenamiento. Afortunadamente, eso comenzó a cambiar en la década de los 60.

Te puede interesar: Máster Online Internacional de Preparación Física Deportiva.

Los laboratorios de primer nivel y las investigaciones en ciencias del deporte, comenzaron a florecer en Estados Unidos y Europa. En Estados Unidos y Europa Occidental se fueron adoptando técnicas de entrenamiento innovadoras desarrolladas en Rusia y en Alemania del Este; entre estas técnicas se encuentran el levantamiento olímpico de pesas para deportistas de potencia, la pliometría, la periodización y los ejercicios específicos de velocidad. Los deportistas y entrenadores comenzaron a valorar la importancia de maximizar la biomecánica para incrementar la fuerza y la potencia en el terreno de juego.

SQS (fuerza, rapidez y velocidad, del inglés Strength, Quickness and Speed) es el método mas nuevo, teórico y práctico para incrementar el rendimiento en los deportistas de potencia. Utilizando las técnicas simples pero efectivas que aquí presentaremos en futuros artículos, cualquier persona puede ser más rápida, veloz y potente.

La fuerza es la base de la potencia. Las personas que pueden movilizar más peso en los ejercicios que involucran a todo el cuerpo como la cargada, el segundo tiempo, el arranque, press de banca y la sentadilla; pueden correr, saltar y lanzar más lejos que los deportistas más débiles. Lleva muchos años desarrollar la fuerza básica.

Requiere una técnica excelente y consistencia en el entrenamiento. Los deportistas que le dedican tiempo al desarrollo de la fuerza básica, serán más rápidos, veloces y potentes en el campo de juego. Estos ejercicios de sobrecarga que involucran todo el cuerpo, son los mejores para desarrollar la potencia que se transfiere al campo de juego.

La pliometría y los ejercicios de velocidad entrenan al cuerpo para que se mueva y reaccione de manera más rápida en los deportes. Este tipo de trabajo mejora rápidamente la potencia de manera rápida y eficiente.

Mientras más fuerza utilice el deportista para empujar contra el suelo, más potente será su movimiento. La manera más simple para mejorar la potencia para los deportes, requiere que el deportista aprenda a moverse de manera más eficiente. En futuros artículos, veremos la técnica de un velocista de alto nivel (100 metros en 10.03 segundos) en la salida y durante la carrera. Aprender las técnicas simples de sprint, el movimiento apropiado de brazos y lograr una completa extensión de cadera, puede mejorar la velocidad de carrera de cualquier persona.

Siguiendo los principios que proporcionados los siguientes ejemplares, podrá producir mejores deportistas o mejorar su rendimiento propio.

Introducción

El SQS es un gran sistema que ayudara a que sus clientes aumenten la fuerza, velocidad, potencia y rapidez. Este método de entrenamiento es extremadamente efectivo y ayuda a que cualquier persona se convierta en un mejor deportista. Son herramientas muy útiles, que lo ayudaran a expandir su negocio y que puede ayudar a sus clientes a alcanzar su máximo potencial.

Aprenderá cuales son los componentes que desarrollan la potencia (hipertrofia muscular, activación neuromuscular y técnica específica) que son esenciales para lograr un rendimiento deportivo superior.

Describiremos los ejercicios para deportistas de nivel inicial, intermedio y avanzado. Estas técnicas se pueden aplicar a deportistas profesionales, futuros profesionales, deportistas universitarios o de escuelas secundarias, participantes en que compiten a nivel amateur y deportistas olímpicos de cualquier deporte.

Esperemos que con este y los siguientes ejemplares refuerce las herramientas a su disposición para ser un mejor entrenador deportivo o entrenador personal. Utilice estos métodos de manera consistente y podrá ayudar a que sus clientes logren mejoras mayores y más rápidas de lo que jamás hubiera creído.

Próximamente: Mejora del Rendimiento en Deportes de Potencia.

Autor: International Sports Sciences Association


Te puede interesar: Máster Online Internacional de Preparación Física Deportiva.

Nuevos Másteres 2021 ENTRENAMIENTO DEPORTIVO: FUERZA Y RAPIDEZ


Otras colaboraciones

Call Now Button
Abrir chat
Saludos de Alto Rendimiento:

Para información sobre los cursos y másteres ONLINE, puede contactarnos por aquí.

Asegúrate de haber completado el formulario (azul) de información del curso/máster.

Gracias!