800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

100 MEJORES ESCALADAS DE LEVANTE, LAS

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-95744-66-1
Editorial: BARRABÉS
Sinopsis: Este libro es una cuidada selección de las mejores vías de escalada d ela Comunidad Valenciana.
Nos encontramos en una zona en la que la geografía es tan generosa en grandes núcleos de roca que nos resultará díficl el tratar de escoger entre tantos buenos itinerarios. Sin duda todo un paraíso para los amantes de la escalada, tanto deportiva como clásica.
La guía representa todos los estilos, desde los 8c, reservados a unos pocos, hasta vías de IV/IV+.
En el texto encontraréis las fichas técnicas y las impresiones de algunos aperturistas, disponiendo de una visión más amplia a la hora de escoger los itinerarios. Cada sector está representado por un número de vías, según la calidad o la importancia de las mismas.
Por la amplia información que contiene y por el gran interés que la zona despierta, se trata de una guía imprescindible para disfrutar de tu deporte favorito.

Manolo Pomares Alcaraz lleva más de 30 años escalando allí donde se encuentre una buena pared, destacando entre sus diversas ascensiones la Walker de los Jorasses, 6 vías de la Oeste del Naranjo de Bulnes, rutas en los Pirineos, Andes, Peñón d’Ifach, y muchas otras repartidas por toda la geografía de España.

Destaca por sus más de 200 aperturas, la mayoría en el Pais Valenciano, algunas de ellas grandes clásicas, como “Els Entorns”, “Julia”, etc… y las numerosas primeras repeticiones a vías del Puig Campana, Ponoig o al Peñón. Y todo ello gracias a un nutrido grupo de amigos, necesarios para seguir escalando cada fin de semana.

ÍNDICE
Agradecimientos
Introducción

ALICANTE
Rincón de Bonanza
Orihuela
Callosa
Redován
Cabeço D’or
Crevillent
Puig Campana
Ponoig
Placas del Eco
Penya Roc
Sella
Mascarat
Morro de Toix
Peñón d’Ifach
Penya de Frare

VALENCIA
Contreras
Benicadell

CASTELLÓN
Penyagolosa
Penyacalva
Montanejos…

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones