800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

1020 EJERCICIOS Y ACTIVIDADES DE READAPTACION MOTRIZ

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-86475-31-4
Editorial: PAIDOTRIBO
Sinopsis: La practica deportiva, ya constituida como auténtico fenómeno social de nuestro siglo, responde a dos necesidades: deporte de recreación y competición y actividad deportiva como mantenimiento de la condición física. En el primer caso, la intensificación del entrenamiento comporta lesiones por sobrecarga, por gestos incorrectos, etc. En el segundo, la actividad física se utiliza como recuperadora de funciones juveniles (agilidad, resistencia) o readaptadora de enfermedades y lesiones.
Este libro presenta 1020 ejercicios destinados a la recuperación de lesiones y el proceso de readaptación a efectuar para la nueva integración deportiva.
Dividido en dos partes, la primera de ellas, nos descubre las lesiones, diferenciando las de las extremidades superiores, las del tronco y las de las extremidades inferiores.
La segunda parte, totalmente práctica, se centra en los ejercicios de recuperación diferenciando entre:
readaptación de la extremidad superior del tronco, de la extremidad inferior y de las desalineaciones vertebrales.
Cada uno de los ejercicios presentados incluye: objetivos, consigna, formación y situación inicial a partir de la cual se desarrolla el ejercicio.
El autor, Mario Lloret Riera, es doctor en Educación Física y Medicina; profesor de INEF de Barcelona y ex-deportista olímpico.


CONTENIDOS

PARTE I. Descripción de las lesiones

CAPÍTULO I. Lesiones de la extremidad superior

Lesiones del hombro. Lesiones del brazo. Lesiones del codo. Lesiones de la muñeca y mano

CAPÍTULO II. Lesiones del tronco

Lesiones de la zona torácica. Lesiones del cinturón abdomino – lumbar. Lesiones de columna.

CAPÍTULO III. Lesión de la extremidad inferior

Lesiones de la cadera. Lesiones del muslo. Lesiones de la rodilla. Lesiones de la pierna. Lesiones del tobillo y pie. Accidentes deportivos con repercusión respiratoria o cardiorrespiratoria.

PARTE II. Ejercicios de recuperación

CAPÍTULO I. Readaptación de la extremidad superior

Readaptación deportiva de la movilidad articular del hombro. Readaptación deportiva de la movilidad articular del codo. Readaptación deportiva de la movilidad articular de la muñeca. Readaptación deportiva de la movilidad de la mano.

CAPÍTULO II. Readaptación del tronco

Readaptación deportiva de la movilidad torácica. Readaptación deportiva de la movilidad abdominal. Readaptación deportiva de la movilidad dorsal. Readaptación deportiva de la movilidad lumbar.

CAPÍTULO III. Readaptación de la extremidad inferior

Readaptación deportiva de la movilidad articular de la cadera. Readaptación deportiva de la movilidad articular de la rodilla. Readaptación deportiva de la movilidad articular del tobillo. Readaptación deportiva de la movilidad del pie.

CAPÍTULO IV. Readaptación de las desalineaciones vertebrales

Ejercicios físicos de readaptación de la movilidad cervical. Ejercicios físicos de readaptación de la escoliosis dorso – lumbar. Ejercicios físicos de readaptación de la hiperlordosis lumbar. Natación terapéutica….

Antropometría y composición corporal

Otras colaboraciones