800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

366 JUEGOS PARA EDUCAR. JUEGOS DE MOVIMIENTO, HABILIDAD, CONCENTRACIÓN

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-8316-962-9
Editorial: EDITORIAL CCS
Sinopsis: En la organización de los contenidos de este libro hemos escogido cuatro grupos:
I. Juegos de movimiento y de contacto.
II. Juegos de habilidad.
III. Juegos de concentración.
IV. Juegos de escena.
Las cuatro categorías están por orden de dificultad y, por lo tanto de esfuerzo. En efecto, la intensidad máxima de participación en el juego se alcanza en los juegos de escena, cuando el jugador se identifica con un papel distinto, en otra persona. Aquí reside el máximo de experiencia vital y también de esfuerzo. Se debe comenzar por los juegos que requieren un contacto entre ios jugadores y les ponen ante todo en movimiento. Al jugador se le introduce en la ¡dea del juego y, al mismo tiempo, en las diversas reglas. Los desconocidos aprenden a conocerse por medio de juegos adaptados.
Las exigencias aumentan en el segundo grupo. No basta sólo el movimiento; el jugador se debe esforzar en echar mano de la habilidad.
En los juegos de los dos primeros grupos, el jugador ha realiado sólo esfuerzos físicos y ha podido desahogarse; en los juegos del tercer grupo puede conseguir la calma necesaria para la concentracion y la atención. Finalmente, en los juegos del cuarto grupo el jugador se implica física y anímicamente. Está en grado de completar y resumir el juego en la representación escénica….

Entrenador personal I

Otras colaboraciones