800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

39 AÑOS EN DIVISIONES INFERIORES: PROGRAMA DE ENSEÑANZA Y PERFECCIONAMIENTO EN EL FÚTBOL JUVENIL 2ED

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-950-754-330-2
Editorial: EDICIONES CONTINENTE
Sinopsis: “Griffa no entrena, enseña”
Jorge Valdano

“Fue y es mi maestro. Debe de haber pocos que amen
y conozcan el fútbol como lo ama y lo conoce él”
Marcelo Bielsa

“Como hombre del fútbol le doy la bienvenida a esta obra.
Todavía existen quienes, como Jorge Griffa, siguen creyendo
que es posible manejarse desde la ética y los principios que dignifican esta profesión”
César Luis Menotti

“Griffa me enseñó a ganar”
Luis Aragonés

Jorge Griffa trabaja en la formación de jugadores juveniles desde hace 39 años, y hace más de 25 que comenzó a tomar las notas y apuntes que hoy se cristalizan en este libro destinado a convertirse, sin lugar a dudas, en una obra de consulta fundamental para los entrenadores o directores técnicos, los preparadores físicos, los jugadores juveniles, los directivos, y en general cualquier persona relacionada con el amplio y apasionante universo del fútbol.

Escrito en forma sencilla y concreta, en lenguaje “futbolero”, el libro recorre todos los aspectos de la formación de un jugador de fútbol desde que es descubierto y elegido siendo casi un niño hasta su inserción en el campo profesional. Un recorrido largo y complicado en el que muchos quedan a medio camino y unos pocos alcanzan la excelencia que caracterizó siempre a nuestro fútbol. Griffa ha llevado por ese camino de éxito, desde sus comienzos a su consagración, a nombres como Batistuta, Balbo, Sensini, Tévez, Gago y Valdano, entre tantos más.

JORGE GRIFFA
Nace el 7 de Mayo de 1935 en Casilda, en Provincia de Santa Fe, Argentina. Jugador profesional de Newell??s Old Boys (1954-59), Seleccionado Argentino, Atlético de Madrid (1959-69) y Real Deportivo Español de Barcelona (1970-72). En 1973, se hace cargo de las Divisiones Inferiores de Newell??s Old Boys desde donde se comenzó a gestar su leyenda. 1996 fue el año de su llegada a Boca Júniors, donde su trabajo transformó a dicho club en el principal productor y generador de jugadores del país. Su método de trabajo trasciende las fronteras de Argentina y es emulado en diferentes países de todo el mundo. En el año 2004, aceptó el reto de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación A. C., a través de su presidente Lic. José Alberto de la Torre Bouvet y el entonces secretario general C. P. Gonzalo Fernández Villa, contando con el apoyo de los presidentes de la rama de la Primera División, de hacerse cargo de la coordinación deportiva de las Fuerzas Básicas Mexicanas. En la actualidad es Consultor y Supervisor del Área Juvenil del Club Atlético Boca Júniors. Brinda cursos a Entrenadores, Preparadores Físicos, Juveniles y gente en general ligada al fútbol en el club xeneize. También dicta cursos en distintas ligas del interior del país y el exterior con el aval del club. Además, es el Director General, junto con su amigo Don Ángel Zoff, de su Asociación Atlética Jorge Griffa.

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones