800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

404 ACTIVIDADES PARA NIÑOS REBOSANTES DE ENERGÍA PARA REALIZAR EN CLASE

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-95973-55-9
Editorial: NEO PERSON EDICIONES
Sinopsis: CUANDO TOMARSE UN DESCANSO SE CONVIERTE EN LA LECCIÓN MÁS IMPORTANTE DEL DÍA.
Hace apenas una generación los niños iban caminando a la escuela, montaban en bicicleta para visitar a sus amigos y jugaban en la calle. Hoy les llevamos en coche a todas partes, pasan las horas libres mirando una pantalla y tienen una limitadísima cantidad de horas de educación física en la escuela.

Esta realidad implica que tienen una excesiva energía almacenada y que para conservar su salud necesitan desesperadamente moverse más.

¿Solución?….¡Añadir movimiento a las actividades cotidianas de clase!

Mejora la salud y el aprendizaje con actividades sencillas y divertidas.

Las pausas para hacer movimientos durante las clases hacen que los alumnos se revitalicen, mejoren su concentración y potencien su creatividad. Los profesores, desde la guardería hasta la primaria, notarán cómo estos intervalos ayudan a sus alumnos a concentrarse, a divertirse haciendo ejercicio y a mejorar su aprendizaje. Otro beneficio de este libro es que muchas de las actividades están diseñadas específicamente para ayudar a niños hiperactivos; las actividades permiten que desahoguen su exceso de energía al tiempo que refuerzan conceptos que están aprendiendo, lo cual contribuye magníficamente al éxito de los alumnos en clase.

ESTAS ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN CLASE POTENCIAN Y MEJORAN el desarrollo físico, la creatividad, la dinámica de clase, los niveles de energía, el desarrollo cognitivo, el desarrollo social.

Se pueden llevar a cabo en el orden en que aparecen o según se vayan adaptando a las clases del día. Se comienza con ejercicios de coordinación básicos y de reconocimiento de formas. Los movimientos también enseñan conceptos simples de matemáticas, música y lengua.

Las actividades irán aumentando en complejidad y también irán enseñando destrezas de interacción social. Se incluyen también indicaciones prácticas para los profesores y los padres interesados.

ÍNDICE
Prólogo
Prefacio

INTRODUCCIÓN
Razones para usar esta obra
El papel del profesor
Estilos de enseñanza
Estilos de aprendizaje de los niños
Cómo utilizar este libro
Explicación de los iconos usados en las actividades

LAS ACTIVIDADES
Reconocimiento de formas y su imitación
Despertar, agitarse, estirarse y fortalecerse
Creatividad con el cuerpo
Deportes y gimnasia
Ritmo, matemáticas y ciencias

Actividades con requisitos especiales…

Entrenador personal I

Otras colaboraciones