800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

75 AÑOS DE BALONCESTO MADRILEÑO

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-451-2890-9
Editorial: COMUNIDAD DE MADRID
Sinopsis: Historia del Baloncesto en la Comunidad de Madrid con motivo del 75 aniversario de su Federacion.

“La Federación de Madrid (en tiempos Centro o Castellana) cumple 75 años. Los autores han tratado de contar la historia de ese periodo y se han encontrado con una disyuntiva: ¿cuál habría de ser el objetivo de la obra? Por un lado podrían escribir sobre el baloncesto, sus hombres y sus competiciones, tema del que existe ya bastente material publicado y por consiguiente de más fadl conocimiento general. Por otro, Introducirse de Iteno con la propia historia federativa, algo que parecía, en principio, menos atractivo pero nada conocido. La decisión que se adoptó fue ver qué se podía sacar en este último tema y, si no había material suficiente, completar con lo más sencillo.
Unos meses después, tras centenares de horas de hemeroteca, innumerables llamadas telefónicas y doceñas de visitas, resulta” qué la historia federativa nos parecía más que interesante y para contar todo lo que habíamos encontrado seria preciso Iterar muchas páginas. Total, que volvimos a enfrentarnos con un problema que resolvimos con cierto dolor de corazón: vamos a contarles aquí los avatares federativos junto con un sucinto recuerdo de cómo marchaba nuestro deporte en Madrid.
Al final del libro encontrarán la lista de fuentes y nuestros agradecimientos a personas que han colaborado generosa, desinteresada y gustosamente con nosotros. Viudas, hijos o nietos que se sorprendían al saber que nos interesáramos por sus familiares desaparecidos tiempo atrás. Ellos nos han ayudado a rellenar importantes hechos que no nos contaban los periódicos o los libros de actas. Estas, que se nos antojaban páginas áridas, resulta que contenían anécdotas deliciosas, una vez que las despojábamos de ese lenguaje ‘ofícialista’ con que suelen redactarse.
Y antes de terminar, un ruego: perdonen si en algún momento se nos ha ¡do la mano en eso de aligerar textos aburridos, prolijos y serlos.” Hemos tratado de que la lectura de estas páginas quedara aderezada con la sal del humor y el azúcar del cariño porque no se trataba de hacer un libro de texto para empollones, sino una historia para todos ios gustos y todas las edades. La que sigue… “. (Del prólogo)….

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones