800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

A PRESCRICAO DA ACTIVIDADE FÍSICA.

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-972-21-1273-4
Editorial: EDITORIAL CAMINHO
Sinopsis: En muchos países y sobre todo en los más avanzados, se ha constatado un aumento de la esperanza de vida de la población. Se sabe que la actividad física, en sus respectivas vertientes, es favorable para el mantenimiento de la salud y ayuda también a la prevención de dolencias.

En Portugal, aunque de una forma lenta, se observa un aumento en el número de personas que practican una actividad física. El ejercicio se está volviendo para muchos un aspecto fundamental de su estilo de vida.

En este libro se procuran explicar los beneficios de la actividad física, los cuidados a tener en cuenta, demostrar cómo es importante una revisión médica periódica y los elementos indispensables para una correcta indicación de las cantidades y calidades de la actividad física de acuerdo con las características de cada persona a la que se destina (prescripción).

Se dirige a todos los profesionales que tienen la responsabilidad de aconsejar un ejercicio físico, dando sugerencias para que cada individuo pueda escoger la actividad física que más le convenga de acuerdo con su cuño personal. También se dirige a todos los practicantes preocupados por el aprendizaje de los fundamentos para una correcta planificación y ejecución del ejercicio.

Índice
Introdução
A importancia da actividade física.
O efeito benéfico e alguns riscos da actividade física.
Ritmos circadianos o meio ambiente.
Condição física
Actividades de manutenção e recreativas.
Noções de treino desportivo.
Exame médico para a prática.
Princípios básicos da prescrição da actividade física.
A prescrição da actividade física em vários grupos.
Actividade formativa e terapêutica com animais. O caso particular da equitação.
A prescrição da actividade física em certas doenças.
Algunas questões práticas
Bibliografía
Glossário…

Entrenador personal I

Otras colaboraciones