800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

ACTIVIDADES FISICAS EXTRAESCOLARES. UNA PROPUESTA ALTERNATIVA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-87330-74-2
Editorial: INDE
Sinopsis: A través del contenido del libro, los autores denuncian la situación del currículo oficial y la práctica actual de la Educación Física escolar, la cual consideran que ha venido desvirtuando el sentido educativo y neutral de la actividad física extraescolar.
El contenido de la obra se encuentra divido en dos partes, presentando muy acertadamente la dimensión práctica y teórica que envuelve el diseño y desarrollo de la actividad física extraescolar. De esta forma, se arremete dialécticamente contra algunos de los pilares que dan firmeza a la plataforma de la política y práctica de los contenidos extraescolares, los cuales permiten reproducir en un porcentaje elevado el mismo modelo de enseñanza imperante en el aula. En la segunda parte de la obra, este discurso es perfectamente conectado con algunas experiencias desarrolladas en los últimos años por diferentes puntos del territorio nacional.
Con gran coherencia y rigurosidad los directores de la obra han conseguido reunir a cualificados expertos, que presentan un amplio pero claro enfoque sobre la utilización de los contenidos extraescolares como medio educativo. El texto apuesta por el potencial educativo de este tipo de actividades”, donde la convivencia social es más intensa, la motivación orienta la actuación de los agentes y la calificación no condiciona tanto el aprendizaje.
Precisamente en el momento en que se evidencia una gran desconexión entre la enseñanza escolar y la enseñanza cotidiana se necesitan obras como ésta, que permitan acercar la escuela a la sociedad y la sociedad a la escuela. La lectura de los capítulos que se presentan en la obra es esencial para maestros y profesores de educación física, pero al mismo tiempo para monitores, entrenadores, animadores y demás profesionales cuya acción se sitúa dentro del ámbito de la enseñanza de la educación física. ”

Entrenador personal I

Otras colaboraciones