800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

AFRICA ECUATORIAL CUADERNO DE SAFARI

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-933730-8-5
Editorial: NAYADE EDITORIAL
Sinopsis: El cuaderno está dividido en dos partes: una guía y un cuaderno.
La guía está dedicada a informar y orientar acerca de cómo hacer un safari fotográfico en Kenia, Tanzania y Uganda.
Recoge todo lo necesario para la realización de un safari fotográfico: información básica de cada país, material que debemos llevar, cuándo y cómo ir, consejos prácticos sobre fotografía, una pequeña guía de los animales más comunes, información sobre las comidas, vacunas, documentación, seguros de viaje, etc.

En el cuaderno podemos escribir nuestro diario de viaje, llevar al día los itinerarios, agenda y direcciones, control sobre las fotografías realizadas, lista de los animales que hemos observado o fotografiado, así como llevar un seguimiento de los gastos, compras, encargos, etc.

Jambo Rafiki, Karibu. Hola amigo, bienvenido, con este saludo afable y amistoso se es recibido en África ecuatorial, y de esta forma te saludamos y comenzamos las páginas de este “Cuaderno de Safaris··.
Seguramente la primera pregunta que te puede surgir es: ¿Qué es un Cuaderno de Safaris? Podríamos definirlo como una herramienta de viaje, lo que sí sabemos es lo que NO es, NO es una guía de viajes, NO es un curso de fotografía, tampoco queremos que sea una libreta de anotaciones, ni siquiera una agenda.
y ¿cómo se nos ocurre preparar un Cuaderno de Safaris? Es un poco el fruto de las observaciones y de la experiencía. Antes de partír, son muchas las consultas que nos van hacíendo, desde ¿qué tiempo hace en la zona?, ¿qué ropa vamos a llevar?, ¿tengo que vacunarme?, ¿dónde?, maleta o mochila, ¿qué llevo cámara digital o ana lógica?, ¿puedo pagar en euros, en dólares o en moneda local? Ete. ete. ete. Así que hemos dedicado una parte del libro a intentar responder estas dudas. Asímismo en todos nuestros safaris por África, nos hemos encontrado con compañeros de viaje que van equipados con pequeñas guías, cuadernos de anotaciones, ete., donde van apuntando sus vivencias, consultando sus dudas, nosotros queremos ofrecer la posibilidad de tener toda esa información, esas “Memorias de África” recogidas en un sólo volumen.
Es un Cuaderno, una herramienta de consulta, con la información que intenta responder a todas aquellas consultas que van surgiendo mientras se va preparando un safari fotográfico. Con información básica sobre los paises que se va a visitar, con una pequeña selección de los animales más comunes que podemos encontramos en sus parques.
Una parte importante de la información que hemos metido aquí es sobre cómo enfrentamos a un safari, desde el momento en que nos lo planteamos, ¿qué tipo de safari vamos a hacer? El alojamiento, el transporte, la comida, hasta los consejos básicos sobre cómo organizar nuestro equipaje o que llevar en el botiquín.
Por supuesto tampoco nos hemos olvidado del tema fotográfico, aquí damos una extensa relación de consejos o recomendaciones sobre el equipamiento que es aconsejable llevar, analógico o digital, teleobjetivos o zooms, diapos o papel, o tarjetas de memoria o discos duros. Por supuesto, como indicábamos antes, NO es una guía, tampoco pretendemos que sea un curso de fotografía, sencillamente plasmamos nuestras experiencias en este tipo de aventura, nuestras vivencias y nuestras recomendaciones.
Otra parte importante es el Cuaderno en sí, hemos preparado un conjunto de páginas para que llevés un completo control de tu viaje, con apartados donde poder escribir las etapas de tu safari, una pequeña agenda donde apuntar los datos de tus nuevos conocidos, un listado donde puedas controlar tu equipaje y tu botiquín, un apartado para que controles los carretes o las tarjetas fotográficas que vayas usando, una relación de los parques y los animales que vayas viendo, es decir todo un cuaderno de safaris donde puedas anotar y encontrar las vivencias que vayas acumulando.
y finalmente hemos preparado unos apéndices donde incluimos un poco de información que consideramos útil para nuestros safaris, desde un pequeño diccionario de españolswahili- español, acompañado de unas pocas frases útiles, hasta una relación de establecimientos fotográficos, tiendas de material y ropa de aventura donde podernos equipar con todo lo necesario. También hemos incluido un listado de los Centros de Vacunación Internacional donde dirigimos para informarnos mejor sobre las vacunas que necesitamos en cada momento, así como de embajadas y consulados. Y acabamos con una relación de librerías especializadas en viajes, de páginas web y de otro tipo de direcciones de utilidad. A pesar del esfuerzo que hemos realizado en encontrar el máximo de información al elaborar estos apartados, somos conscientes que no están todos los que son y puede que algunos de los que están ya no sean. Nuestra idea es que sea una herramienta útil, y con este planteamíento lo hemos preparado, sólo nos queda desearas un feliz Safari.”… ”

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones