800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

AIKIDO. PREPARACIÓN DEL EXAMEN DE CINTURÓN NEGRO. CUADERNOS BUDO.

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-203-0507-3
Editorial: ALAS
Sinopsis: Superar el examen de Cinturón Negro de Aikido: El examen de cinto Negro de Aikido, por si mismo constituye una situación estresante en el ámbito físico por la intensidad del ejercicio a realizar, y en el ámbito psicológico por diversos factores, como por ejemplo: el deseo de aprobar, la incertidumbre sobre la objetividad de los examinadores, las propias dudas, el qué pensarán los compañeros o familiares si fracaso, etc.
La mente considera el examen como una situación de peligro o amenaza, y prepara el cuerpo para enfrentarse al evento, activando el sistema simpático que a su vez origina numerosos cambios fisiológicos como: aceleración del ritmo cardiaco, respiración rápida y superficial, tensión muscular, sudoración, etc.
La preocupación respecto al propio comportamiento (saber y hacer), durante el desarrollo del examen genera ansiedad al pensar en el nivel de rendimiento que deberá mostrarse, y cuanta más ilusión y deseo se ha puesto en el resultado, mayor es la tensión nerviosa desencadenada en las horas o minutos que preceden a su celebración.
Esta reacción psicosomática es completamente normal –la experimentan todos los deportistas cualquiera que sea su nivel– y necesaria, siempre que se mantenga bajo control y no disminuya la capacidad de acción (fatiga prematura, mente en blanco, etc.).
En este cuaderno, y por primera vez en la bibliografía del Aikido, se han reunido todos los conocimientos y pautas necesarios para que el aikidoka realice una minuciosa preparación física, técnica, psicológica y estratégica, que le permita mejorar sus competencias, saber cómo comportarse, de qué manera va a ser evaluado y en consecuencia pasar la prueba con éxito.

“…El objetivo de estas páginas es poner al alcance de profesores y alumnos una breve guía en la que encontrarán pautas para prepararse física, técnica y psicológicamente, el desarrollo de los exámenes, los criterios de evaluación, los errores a evitar, etc.…”

Sobre el autor:
J. Santos Nalda Albiac es Maestro Nacional, Especialista de Aikido Rfejyda, Cinturón Negro 4 Dan Rfejyda; ha recibido la Medalla al mérito deportivo Rfejyda, es Cinturón Negro Judo 1 Dan Rfejyda y Monitor de Judo Rfejyda. Atesora una trayectoria pedagógica y magistral reconocida a nivel nacional e internacional. Su dilatada experiencia le ha permitido escribir una ingente cantidad de libros como el que aquí nos ocupa.

Prevención de lesiones

Otras colaboraciones