800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

AJEDREZ A TU ALCANCE. DE CERO A CIEN AÑOS

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-612-6131-4
Editorial: AEEA
Sinopsis: Este libro pretende innovar en la forma de enseñar los conceptos básicos del ajedrez. Creemos que es posible que el ajedrez pueda ser aprendido mediante un mismo método por personas de cualquier edad: el ajedrez es un lenguaje universal, como las matemáticas y la música, y más que introducir y repetir muchos conceptos, nosotros hemos querido crear en quien aprende un “esquema natural de aprendizaje”, porque el aprendizaje se produce de una forma natural cuando las personas se hallan preparadas y en disposición para ello.

Bastantes de los ejercicios que aparecen aquí –de visualización, de reconstrucción de posiciones sencillas y no tan sencillas, de memorización- no son los habituales en un proceso inicial de aprendizaje ajedrecístico, pero nosotros queremos que quien aprenda ajedrez, a la vez se familiarice con las características peculiares de este juego y sea capaz de asimilar los contenidos sin grandes esfuerzos. Y también crear en el aprendiz una “disposición natural” para aprender en el futuro. El ajedrecista argentino Oscar Panno, dijo unas muy certeras palabras: “El progreso en ajedrez se resume en dos palabras… darse cuenta”.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS/FORMALES:

• Un libro de iniciación para cualquier edad: de cero a cien años.
• Autosuficiente: concebido para que pueda aprenderse sin necesidad de monitor de ajedrez o de alguien que ya domine este juego.
• Un libro para aprender sin que sea necesario tampoco tener un tablero de ajedrez delante.

• Utilización de un lenguaje sencillo, asequible para todos.
• Diseño formal muy logrado, pleno de dinamismo y colorido.
• Ameno, donde se pretende que el aprendiz de cualquier edad –porque para disfrutar tampoco hay edades establecidas- se divierta también mientras conoce este apasionante juego.
• Solucionario al final del libro.
• 230 páginas.

AUTORES

Manuel Pérez Candelario. Ha obtenido en su corta carrera ajedrecística numerosos títulos: Campeón del Abierto de España 2003, Campeón Juvenil Español en dos ocasiones, Campeón Individual Universitario, Medalla de Bronce en el cuarto tablero con la Selección Española en el Europeo de Goteborg, y el Subcampeonato Iberoamericano en 2006. Consiguió en 2007, con el equipo español Linex-Magic, el codiciado título de Campeón de Europa por clubes en Turquía.

Dedica gran parte de su tiempo a la enseñanza del ajedrez. Deportista de enorme prestigio en Extremadura, fue galardonado por el Gobierno Regional como Premio Extremadura del Deporte en 2007 al mejor deportista absoluto.

Juan Antonio Montero
Nació Cádiz en 1963. Desde hace años, es articulista y divulgador del ajedrez en relación con el arte, la ciencia y la cultura. Escribió en 2008 “El libro de las frases de ajedrez”, publicado por Editorial Chessy.

De formación psicológica, posee especialización en psicología deportiva y es autor de los manuales “Tests psicotécnicos, personalidad y entrevista” y “Tests de cultura general”. Es monitor y jugador de ajedrez, y miembro de la directiva del Club de Ajedrez Linex-Magic desde su fundación. Realiza proyectos de ajedrez en relación con otros campos: educación en valores, pensamiento estratégico para directivos y para desempleados, educación, software libre y ajedrez y otros.

Coaching deportivo

Otras colaboraciones