800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE JÓVENES ATLETAS DE 14 A 17 AÑOS EN EL PERIODO 1997-2008

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-87704-96-3
Editorial: ESM
Sinopsis: En esta publicación se exponen los datos obtenidos de los atletas más destacados de edades entre los 14 y los 17 años, categorías cadete y juvenil, a través de baterías de test realizadas durante las concentraciones celebradas entre 1997 y 2008 del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, que promueve el Consejo Superior de Deportes.
En ese periodo han sido un total de 112 concentraciones con un total de 2.116 atletas con 4.389 participaciones.
Las concentraciones son uno de los medios tradicionales que se utilizan para conocer a los jóvenes atletas y observar su potencialidad, ayudándoles, a ellos y a sus entrenadores, a lograr una correcta formación atlética, y a su promoción, para que aquellos que muestran grandes potenciales atléticos puedan formar parte en el futuro en la Selección Española y tengan un buen rendimiento en la Alta Competición.
Los datos obtenidos se han organizado y analizado para ofrecer un nuevo instrumento para los entrenadores de Categorías Menores.
La batería de test se compone de unas pruebas generales para todos, así como las mediciones de la talla y el peso; y unas pruebas específicas por Sector de especialidades y por especialidad.
Para cada test se explica el protocolo de ejecución del test, se exponen los resultados por edad y especialidad, y se ofrecen unas tablas de percentiles tanto para hombres como mujeres.
Además se proponen Estructuras de rendimiento por grupos de edad y especialidad y finalmente se exponen los resultados y las conclusiones derivadas con las predicciones de talla que hemos realizado desde junio de 1997 de los participantes más destacados en las concentraciones.

Preparación física de tenis

Otras colaboraciones