800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

ASCENSIONES

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-96192-45-4
Editorial: DESNIVEL EDICIONES
Sinopsis: La montaña me permite alcanzar mi plenitud: llena mi vida sin convertirse en una obsesión. Debo este equilibrio a la gente que me rodea, a mis amigos, a mi familia. He tenido la suerte de poseer ciertos dones para sacarle el mejor partido a la escalada, de beneficiarme de un entorno y de unas circunstancias que me han ayudado a vivir mis sueños hasta el final. Ahora me toca a mí restituir a mi alrededor lo que he recibido.”

En Ascensiones, la brillante escaladora y alpinista Catherine Destivelle narra por primera vez su vida y lo hace con asombrosa sinceridad. Desde sus primeros pasos en las rocas de Fontainebleau a los 12 años, y su iniciación en la escalada de dificultad en los Alpes –a los diecisiete y a escondidas de sus padres–, hasta la fama mundial que alcanza como campeona mundial de escalada deportiva y la primera mujer en encadenar un 8a y 8a+ en 1988. A continuación Catherine conquista también el mundo de roca y hielo: realiza, entre otras actividades, las primeras solitarias femeninas al Pilar Bonatti del Dru, en 1990, a la Norte del Eiger, en 1992, a la Walker, en 1993 y a la Bonatti al Cervino.

La montaña constituye sin duda el centro hacia el cual gravita la vida de Catherine, pero en esta autobiografía la autora nos permite asomarnos también a su vida personal, su familia, amigos, aficiones, e incluso temores y debilidades.
Relata sin miedo la tremenda tensión nerviosa que sufrió durante las competiciones y su peligroso coqueteo juvenil con el adictivo mundo del juego. En todos los episodios –tanto los dramáticos como los hilarantes– la narración deja traslucir la personalidad animosa y decidida de la autora, su espíritu libre y ante todo su asombrosa fuerza de voluntad. Éstas características son las que la han llevado a las cimas de los Alpes, del Himalaya, América o Antártida, donde roza la muerte en 1996 al sufrir una fractura de pelvis a más de 4.000 metros, 30 grados bajo cero y lejos de cualquier posibilidad de rescate.

A pesar de ello, la montaña siempre ha constituido para Catherine una fuente inagotable de la felicidad, sentimiento que comparte con nosotros a través de este libro…. ”

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones