800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

ATLAS TÉCNICAS ARTICULARES OSTEOPÁTICAS DE LAS EXTREMIDADES. DIAGNÓSTI

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-458-1381-2
Editorial: MASSON
Sinopsis: – Este atlas constituye un auténtica guía metodológica de utilización de técnicas manuales osteoarticulares con las que evitar las restricciones de movimiento y lograr la recuperación de la movilidad de las diferentes articulaciones.

- Más de 400 fotos ilustran las técnicas utilizadas, con un sentido especialmente pedagógico, para que el profesional pueda desarrollar correctamente su habilidad manual lo que supone excelentes resultados clínicos. Las técnicas van acompañadas de una explicación gráfica que incluye:
. posición terapéutica y el paciente
. posición de las manos
. preparación precisa de los parámetros de reducción
. reducción

- Con 6 capítulos generales, uno para cada articulación (hombros, codo, muñeca, cadera, rodilla y tobillo) que se inician con un test de movilidad para un diagnóstico correcto, seguido de una exposición de puntos esenciales en una tabla clínica y de las causas principales del desequilibrio de la armonía articular.

- Se trata de un libro de conceptos claros y de fácil consulta. Pensado, por tanto, para todos aquellos que tienen dudas sobre las prácticas y las técnicas osteopáticas. Enriquecido con consejos y trucos profesionales que permiten optimizar gestos técnicos y aplicaciones clínicas.
De interés para
– Profesionales de osteología, kinesioterapia, fisioterapia, y especialistas de medicina manual
- Estudiantes de osteología, kinesioterapia, fisioterapia y medicina manual
Índice de capítulos
Hombro. Codo. Muñeca y mano. Cadera. Rodilla. Tobillo y pie.
Contenidos
La osteopatía se halla actualmente en un claro proceso de reconocimiento y valoración en todo el mundo. Este Atlas, por tanto, aparece en el momento clave para la evolución de este proceso. La estructura de su presentación y su gran riqueza iconográfica vienen a demostrar el carácter rigurosamente progresivo de la osteopatía, al menos en el campo del diagnóstico y del tratamiento de las disfunciones articulares.

La obra, con más de 400 fotografías, se presenta como un conjunto de técnicas manuales osteoarticulares, capaces de reducir las restricciones de movilidad de las diferentes articulaciones del cuerpo humano. Se dedica a cada una de ellas todo un apartado que se abre con un test de movilidad para establecer un diagnóstico. En este test, perfectamente ilustrado, se analizan:
. causas primarias
. causas secundarias
. propuestas del examen clínico
. aspectos a tener en cuenta antes de la reducción

Hay que destacar la utilización en este Atlas de una terminología actualizada y un vocabulario normalizado, respecto a la medicina manual, con lo que se facilita la comprensión y precisión de cada utilización técnica.

Por su contenido y la claridad de sus conceptos, esta obra es una auténtica guía metodológica y didáctica, que propone técnicas originales y dedica un espacio importante a las zonas articulares poco tratadas hasta ahora….

Antropometría y composición corporal

Otras colaboraciones