800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

BALONCESTO MAS QUE UN JUEGO 7 COACH DIRECCION DE EQUIPO

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-85945-88-7
Editorial: GRADAGYMNOS
Sinopsis: No olvidemos una cuestión fundamental en el baloncesto: las reglas de juego. Dicho así parece una cuestión demasiado evidente. Pero si analizamos el tema en profundidad conoceremos las limitaciones que nos señalan y que nos obligan a intentar ejecutar el juego con la mayor eficacia posible, pero sin transgredirlas. Para ello tendremos que aprender una serie de movimientos y de conceptos para lograr objetivos del juego de ataque y defensa sin salirnos del marco de las reglas de juego. Al conocimiento de estos movimientos del cuerpo, de los conceptos fundamentales del juego individual, lo llamaremos fundamentos.

Queda claro que los fundamentos son aportaciones técnicas a la construcción de un jugador, de acuerdo con sus características físicas. También hemos de valorar la dotación de técnica individual de los jugadores de un equipo como el elemento sobre el que basar los conocimientos del juego colectivo: primero, simplemente, como fundamentos del juego colectivo y, más tarde, en lo que conocemos como táctica.

En líneas generales ya se ha dicho que los fundamentos son los que permiten ejecutar las acciones propias del juego sin transgredir las reglas del mismo. Por ejemplo, para avanzar con el fin de llegar a la canasta contraria se ha de hacer lo más rápido posible; pero como las reglas del juego impiden hacerlo corriendo con el balón entre los brazos, habrá que aprender a avanzar botando, o, tal como lo vamos a llamar en lo sucesivo, driblando. Para introducir el balón en el aro del contrario hay que aprender el fundamento más querido por los jugadores: el tiro. Para pasar a un compañero deberemos saber cómo hacerlo, y si deseamos impedir que el contrario logre su objetivo de colocar el balón en nuestra cesta, habrá que aprender a defender correctamente. Todo lo dicho son fundamentos básicos, a los que añadiremos gran número de variedades y matices en este capítulo.

Hay otros elementos del juego individual que también cabría situar dentro de los fundamentos, pero preferimos limitarnos por ahora a las formas más elementales del juego individual, dejando para más adelante los conceptos fundamentales del juego colectivo, entendiendo como tal en cuanto intervenga otro jugador para ejecutarlo….

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones