800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

BIN: EL LÁTIGO METÁLICO DE TRES SEGMENTOS EL HUNG GAR KUNG FU

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-203-0469-4
Editorial: ALAS
Sinopsis: El látigo metálico (Bin) del Hung Gar Kungfu es un arma que entraña gran dificultad en su manejo, pero que cuando se domina asocia gran velocidad de acción y una plasticidad y belleza que lo hacen muy atractiva.
El Bin era también conocido como el “arma oculta” debido a que muchos oficiales diestros en su manejo lo llevaban disimulado a lo largo de su faja o colocado en el cinturón, y con un rápido movimiento podían disponer de él para enredar el arma del contrario y desarmarle o golpearlo contundentemente.
El autor, Tony Rossell, es uno de los pioneros del Kungfu en España y el que lo introdujo en su país natal, Andorra, en 1980.
En esta obra, principalmente visual, incluye casi 400 fotografías a través de las que muestra el manejo del Bin: formas de empuñarlo, posiciones y guardias, ejercicios básicos, forma de las cuatro puertas bin (Say mun bin kuen), aplicaciones prácticas en ataque y defensa, manejo de doble bin.

El autor, Tony Rossell, uno de los pioneros del Kungfu en España, en esta obra, principalmente visual, incluye casi 400 fotografías a través de las que muestra el manejo del San Chi Kuan: Historia y características, guardias para combate, bloqueos y defensas, ataques básicos, ejercicios, ejemplos contra palo largo, palo mediano y cuchillos mariposa y una forma básica de San Chi Kuan para adquirir su dominio y disfrutar de una arma china con unas prestaciones impresionantes.

Índice:

Dedicatoria
Agradecimientos
Orígenes y diferentes modelos
Tony Rossell en 1980 entrenando con un “bin” de cinco secciones
Formas de empuñar el bin
Posiciones y guardias
Ejercicios básicos
Forma de las cuatro puertas bin (Say mun bin kuen)
Aplicaciones prácticas en ataque y defensa
Doble bin. Ejemplos de utilización
Epílogo. Sobre el autor

Nutrición deportiva básica

Otras colaboraciones