800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

BOBBY FISCHER, LA LEYENDA : VIDA Y PARTIDAS DEL MAYOR GENIO DEL AJEDREZ

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-936238-8-3
Editorial: EDITORIAL CHESSY
Sinopsis: El periodista especializado Carlos Ilardo y los Maestros Internacionales Fernando Braga y Claudio Minzer son los autores de una Obra que acerca a todo tipo de lectores la cautivadora personalidad de Bobby Fischer, Campeón Mundial en 1972. La parte biográfica sorprenderá por su meticulosidad y el relato de historias poco conocidas del ajedrecista norteamericano, quien coronó con éxito su lucha en solitario contra una brillante generación de ajedrecistas soviéticos. La parte técnica contiene una selección de 16 Partidas, 32 Combinaciones y 16 Finales, además de 8 trabajos complementarios sobre Aperturas, todo extensamente analizado con la ayuda de los programas informáticos, que subrayan con más fuerza si cabe la profundidad y claridad de ideas del genial ajedrecista. El juego de Fischer despertó gran admiración entre los Grandes Maestros más fuertes del mundo:

Un hombre sin fronteras. No dividió al Este y el Oeste; los unió en su admiración por él” (Ljubojevic)

“Las jugadas de Fischer son racionales y persiguen objetivos concretos. Opera como una calculadora magníficamente programada, indiferente a quien se sienta enfrente de él” (Geller)

“Ha sido el jugador que más ha contribuido a la popularización del ajedrez y a la defensa de los intereses de los jugadores profesionales” (Taimanov)

“Nada le sorprende. Tan pronto como logra la más mínima ventaja, comienza a jugar como una máquina” (Petrosian)

“Fischer toma decisiones con rapidez y se orienta bien en una lucha complicada. También se distingue por su excelente técnica. Siempre actúa de forma racional ante el tablero” (Botvinnik)

“El punto fuerte de Fischer es su versatilidad. En su estilo se aprecia una constante búsqueda de la iniciativa y ‘respeto por el material’, armoniosamente combinados. Puede sacrificar material por ataque, pero también puede aceptar un sacrificio y asumir una defensa difícil…” (Korchnoi)

“Sus puntos débiles en ajedrez son un secreto” (Spassky)

“Para los ajedrecistas Fischer es como Marilyn Monroe, de ella no nos acordamos de sus escándalos, sino de su belleza y de las excelentes interpretaciones que realizó a lo largo de su carrera” (Anand)

“Fischer llevó el aspecto competitivo al límite, porque luchaba hasta quedarse con los reyes desnudos” (Karpov)

“Lo que rindió Bobby Fischer durante los años 60 y al principio de los 70, fue revolucionario para el ajedrez” (Kasparov)

“Fischer ha sido el mejor jugador de ajedrez de todos los tiempos” (Kasparov)

Coaching deportivo

Otras colaboraciones