800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

BUENAS PRÁCTICAS EN EL ENTORNO EEES. ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-9993-142-5
Editorial: EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
Sinopsis: La Universidad se encuentra inmersa en un profundo proceso de cambio. El marco de referencia que supone el Espacio Europeo de Educación Superior es una invitación a profundizar en la responsabilidad de adecuar la universidad a las necesidades y retos del futuro. Sin embargo, cuando se avanza en el despliegue del proyecto son muchas las dudas que surgen y muchos los problemas que se presentan. La responsabilidad que asumen las universidades a la hora de elaborar las memorias de los nuevos grados es muy elevada. Necesitan un planteamiento que atienda cuanto menos a una doble dimensión. Por una parte, la visión y el posicionamiento. En segundo término, la arquitectura de contenidos y de competencias.

La primera fase, no nos debe llevar a pensar sólo en los profesionales que la sociedad requerirá en el futuro, sino y sobre todo, en los profesionales que lo crearán. La segunda, nos acerca a la parte operativa. La coordinación para llevar a buen término la capacidad de adaptación del individuo a las exigencias a las que se enfrentará a lo largo de su trayectoria vital. Pues bien, el presente libro pretende dar respuesta a algunos de los problemas, dificultades y complicaciones con las que la universidad se va a encontrar a la hora de llevar a la práctica esta segunda fase.
En este sentido, la implementación de nuevas materias, la intensificación del uso de metodologías activas, la homogeneidad terminológica, el diseño de los programas de las asignaturas con base en las competencias generales y las específicas, la utilización de criterios de evaluación más sofisticados que den respuesta al verdadero conocimiento y trabajo de los alumnos, el correcto uso de las plataformas tecnológicas, … etc. en definitiva, un conjunto de medidas que sirven para afrontar con profesionalidad el doble reto de colocar al alumno en el centro de su propio proceso de aprendizaje y a la universidad como motor de la sociedad.

INDICE
Prólogo
Fundamentos teóricos
Introducción al EEES
Metodología y Actividades Formativas en el EEES
La evaluación en el EEES

Actividades formativas individuales
Actividad formativa de Expresión Corporal Sketch de Personajes”
Actividad formativa en juegos, teoría y práctica
Actividad formativa de Psicopedagogía de la Actividad Física y del Deporte “corrientes de Psicología”.
Actividad formativa de Psicopedagogía de la Actividad Física y del Deporte “Practica de aptitudes”.
Actividad formativa de Tenis “metodología de un golpe básico de tenis”
Actividad formativa de Biomecánica de la Actividad Física y del Deporte “Resolución de supuestos prácticos sobre momentos de fuerza “.
Actividad formativa de Educación Física Escolar “Dossier temático”.
Actividad formativa de Motricidad humana “Como aprender una Habilidad motriz”.
Actividad formativa de Ocio, Recreación y turismo activo “Análisis del Consumo de Activididad Físico-Deportiva”.
Actividad formativa de Planificación, monitorización y control del entrenamiento “Valoración y entrenamiento de fuerza con resistencia gravitatoria”.

Actividades Formativas Conjuntas
Actividad formativa de Atletismo y Teoría e Historia de la Actividad física y el deporte “Historia del Atletismo”.
Actividad formativa de Sistemática del Movimiento y Biomecánica de la Actividad física y el deporte “Analisis mecánico múscular de un gesto motor”.
Actividad formativa de Sistemática del Movimiento y Expresión corporal “Pelotas Gigantes”
Actividad formativa de Entrenamiento Deportivo y Fútbol II “Entrenamiento integrado de resistencia de fútbol”

Glosario
Glosario de términos

Entrenador personal I

Otras colaboraciones