800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

12 jun 2012

Calidad percibida en servicios deportivos: cecasdep una herramienta de evaluación

/
Enviado por
/
Comentarios0
/

Completa la información

Contenido disponible en el CD Colección Congresos nº14.

¡Consíguelo aquí!

La notoriedad del deporte como fenómeno social, propio de nuestra sociedad de consumo, es un hecho incuestionable.  Los cambios producidos en los hábitos de consumo de los ciudadanos en materia de deporte resultan incuestionables.

Autor(es): Gálvez, Pablo*¹; Morales, Verónica
Entidades(es): Universidad de Málaga
Congreso: XII Congreso Nacional de Psicología de la Actividad Física y el Deporte
Madrid, 23-26 de Junio del 2010
ISBN: 978-84-614-1163-4
Palabras claves:

Calidad percibida en servicios deportivos: cecasdep una herramienta de evaluación

Resumen

La notoriedad del deporte como fenómeno social, propio de nuestra sociedad de consumo, es un hecho incuestionable.  Los cambios producidos en los hábitos de consumo de los ciudadanos en materia de deporte resultan incuestionables, estos cambios en el comportamiento del consumidor deportivo suponen una adaptación y adecuación por parte de las organizaciones de servicios deportivos. Asimismo, las cambiantes exigencias del sector deportivo han provocado que el factor calidad se considere determinante para el éxito y el logro de resultados.

De aquí la importancia de conseguir una calidad total en la gestión de servicios deportivos, a través de adecuados programas de actividad física, de una optimización en la relación entre usuarios-organización,  consiguiendo una adecuación y funcionalidad en el diseño y construcción de los espacios. Por ello consideramos de gran importancia la creación de una herramienta práctica y útil (CECASDEP) que pueda ser aplicada por profesionales del ámbito deportivo y que suponga un medio para mejorar los estándares de calidad en los servicios deportivos ofertados, cumpliendo las condiciones de fiabilidad y validez.

Esto nos servirá para evaluar y determinar los criterios y estrategias de calidad en la gestión deportiva, optimizando y proporcionando a los profesionales dedicados a este sector las herramientas necesarias, para analizar y evaluar, tanto las características de las instalaciones deportivas como de los servicios ofertados.

 

 

 

Bibliografía

 

Responder

Otras colaboraciones