800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

CANCIONES Y BAILES. ACTIVIDADES RÍTMICAS PARA EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES COORDINATIVAS + DVD

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-940254-8-8
Editorial: ONPORSPORT
Sinopsis: Edcición bilingüe español/portugués.

Hasta ahora la mayoría de los textos y manuales relacionados con las canciones, danzas, música, etc aplicados al ámbito educativo, y más concretamente al campo de la Educación Físico-Deportiva, han estado vinculados a edades tempranas correspondientes a la Educación infantil y Primaria. Nosotros proponemos, que este tipo de actividades, deben potenciarse y aplicarse en colectivos de mayor edad, no sólo en la etapa de Secundaria y Bachillerato, sino también en los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Además es un fabuloso recurso para diferentes dinámicas de grupos con personas mayores, poblaciones especiales (ANEE), Hospitales, Asociaciones culturales y recreativas, Instituciones de solidaridad social, etc. La utilización de este tipo de actividades en la Educación Secundaria y el Bachiller se manifiesta en pocas ocasiones dentro de la planificación de la Asignatura de Educación Física; quizás por un desconocimiento de sus características que ofrece ésta o quizás por la no formación del profesorado en estos contenidos. Es por ello, que debemos profundizar más en nuestro estudio y divulgar esta actividad, pues vemos unas grandes ventajas a la hora de educar al alumnado y, por el contrario, escasos inconvenientes, lo que nos abre vías y clarifica ideas para futuras investigaciones que se puedan plantear en este ámbito.

Normalmente, la mayoría de las canciones que presentamos han sido y son una valiosa herramienta educativa y formativa empleada por monitores y facilitadotes de diferentes asociaciones y colectivos afines a colonias y campamentos con marcados lazos religiosos o laicos, como son los Scauts, OJE, JACE…asociándose estas actividades recreativas a contextos cercanos medio natural y al aire libre (Campamentos). Sin embargo su empleo en el aula, patio, gimnasio, en autobuses o en general en espacios cerrados puede suponer todo éxito.

CV AUTORES
Julio Herrador Sánchez. Dr en Educación Física
Ha realizado diferentes estancias en Universidades extranjeras (Argentina, Cuba, México, Costa Rica, República Checa; Chile; Portugal; Ecuador) impartiendo cursos de formación, talleres, comunicaciones y ponencias vinculadas con el juego, la recreación y canciones motrices. Cuenta con varios premios nacionales sobre investigaciones en el ámbito lúdico y posee un nutrido número de publicaciones en revistas y libros relacionados con dicha temática. Ha sido Profesor de Educación Física durante catorce años en Educación Secundaria, y ha impartido módulos en los Ciclos Formativos de Grado Medio (Dinámica de grupos) y de Grado Superior (juegos y actividades físicas recreativas para animación) y (el juego infantil y su metodología). Ha impartido docencia de la asignatura: Juegos Motores en la Facultad de Ciencias de la Educación de Cádiz y actualmente es profesor de la asignatura Habilidades Motrices Básicas y Juegos Motores de 1º de Grado, en la Facultad del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
Ana Felisbela de Albuquerque Piedade

Doutorada em Antropologia Social e Cultural Pela Universidade Nova de Lisboa-Faculdade de Ciências Sociais e Humanas).
Docente do IPBeja (desde 1999) – Departamento de Educação, Ciências Sociais e do Comportamento. Directora do Curso de Animação Sociocultural desde 2008. Membro do Conselho Redactorial das Revistas Arquivos da Memória (entre 1996 e 1999) e Práticas da Animação (desde 2007); Membro do grupo de Trabalho Beja Editorial. Membro da Comissão Científica de vários Congressos e Seminários de Antropologia e Animação Sociocultural. Co-organizadora, desde 2003 do Colóquio Caminhos da Animação e desde 2004, das Jornadas de Animação.
Investigadora do CRIA (Centro em Rede para a Investigação em Antropologia- UNL/ISCTE/UCoimbra/UTL); Coordenadorado LabAt (Laboratório de Animação Territorial/IPBeja). Investigação ao nível da Animação Territorial; Património imaterial; Memória social; Antropologia do Lúdico; Antropologia do Corpo; Identidade.

Prólogo
Introducción
Canciones y bailes
1. ¿CÓMO PLANTA USTED LAS FLORES?
2. YO SOY UN GRAN MÚSICO
3. SON DE CABALLE
4. HOKEY COKEY
5. PELOTA DE PING PONG
6. YO TENGO UNA CASITA
7. YO TENGO UN TALLARÍN
8. CHU CHUA
9. SI TU TIENES MUCHAS GANAS DE…
10. VIAJAR EN TREN
11. EL ARCA DE NOÉ
12. LA DANZA DE LOS TARANTULINES
13. OGRO, MAGO, DUENDE
14. LA CUCHILLA Y LAS MARACAS
15. “DUBI DUBI Dڔ
16. IL CANTO DELLA SARDINA
17. UNA SANDIA GORDA GORDA
18. SOY UNA TAZA
19. BAILE DEL KING-KONG
20. ÚNGARA UN GANGÁ
21. BAILANDO EL BUGUI BUGUI
22. EL BAILE DEL CUADRADO
23. BAILA EL CHIPI-CHIPI
24. PIRATA
25. EL CIEMPIÉS
26. PLOF-CATAPLOF
27. EL BAILE DE POKI TOKI JOKI
28. PATOS, POLLOS Y GALLINAS
29. “ONE, TWO, THREE…”
30. “CURRO EL CURRANTE”
31. EL SAPO EN LA MAR
32. UN CHIODO NEL FERRO VECCHIO
33. EL TREN DE LA RISA
34. EL TRENECITO DE LA FELICIDAD
35. EL BAILE DE LA FRUTA
36. CUANDO YO DIGA
37. MI TÍO EN PARIS
38. OH ALEYLA
39. LA RAN LAN LERO
40. AMICHI CHARLIE
41. YO TENGO UN TIC
42. PARLO ITALIANO
43. EL TRENECITO
44. QUE DIJISTE
45. POBRECITO DE MI PATO
46. EN UN SALON FRANCES SE BAILA EL MINUÉ
47. SAPO
48. CAWBOY
49. EL ANIMAL PARTICULAR
50. MAMÁ PATA
51. LIDER-LIDER… SI
52. EPO ETA TA EH
53. BAILAR PEGADOS…
54. MONO BANANA
55. TILÍN, TILÍN, TOLÓN, TOLÓN
56. SE,SE,SE
57. EL CUERVO WILLY
58. LAS OCAS
59. ERAN SAN SAN
60. CHOCOLATE
61. GUSANO RELAJAO
62. RICKY BAILA BAILA QUE BAILA
63. YO SOY UN PATOTO Y TU UNA PATATA
64. EL AUSTRIACO FERICHE

Referencias bibliográficas 83
Bibliografía


Libro blanco y negro, con portada a color, con 64 canciones en español y portugués + DVD con las canciones y bailes correspondientes



Entrenador personal I

Otras colaboraciones