800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

CAZA Y PODER. LA ENCOMIENDA DE MUDELA,1882-1974

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-96265-04-2
Editorial: OTERO EDICIONES
Sinopsis: Este libro es la visión de un ingeniero agrónomo, campero de origen que dirigiendo una una enorme explotación como es La Encomienda de Múdela, con cerca de 20.000 Ha de superficie, asiste asombrado al desfile de los personajes más relevantes de la Historia España de los últimos 50 años. La situación es singular. Los hilos políticos se movían entre ojeo y ojeo en un antes y después de una cacería, en una interesante mezda que es la Caza y el Poder. Existe un punto de encuentro, que facilita los acercamientos desde que la historia es Historia y la Caza es caza.
Es una sucesión de incontables personajes, como se ha podido constatar y comprobar mediante la reproducción facsímil en esta edición del libro “Caza e invitados”, que la minuciosidad y perseverancia del Conde de Gavia y Valdelagrana nos proporciona desde 1882 a 1930.
Son increíbles los hechos y decisiones que trasncurrieron en la finca de Mudela, desde aquel lejano 1164 en que se creó la Orden de Calatrava hasta nuestros días. Pasando por las decisiones de los Reyes Católicos, que se anexionaron la orden militar y sus bienes, la Desamortización de Mendizábal, la cosntrucción de la red Ferrioviaria Nacional, y aquella terrible plaga de Filoxera, que destruyó la producción vitivinícola del Continente.
Edición numerada y firmada. En cartoné con sobreubierta y gran formato….

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones