800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

CHIKUNG DE LAS OCHO JOYAS

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-96707-35-1
Editorial: TERAPIAS VERDES
Sinopsis: ¿Qué es el Chikung?
Qigong y Chikung significan lo mismo, sólo que su diferencia es que Qigong está escrito en mandarín y Chikung en cantonés o pinyin, ambas lenguas oficiales de la República Popular China. Chi o Qi significa “Energía” y Kung o Gong sifnifica “Trabajo”, por lo tanto, una traducción valida de Chi kung sería simplemente Trabajo con la Energía. No obstante podemos definir el Chikung o Qigong, como un conjunto de ejercicios armónicos y suaves que sierven para fortalecer y sanar el cuerpo físico, mental y emocional, así como su estructura energética para retormar al espíritu y disfrutar de una existencia saludable y feliz en todos los sentidos.

CHIKUNG BADUANJING: LAS OCHO JOYAS DEL BROCADO DE SEDA
El Ba Duan Jing es uno de los más populares y eficaces sistemas de Qigong que existen. Su origen se remonta a la dinastía T’ang (618-905 a.c.), período en el que vivió el legendario mago Chung Li Chûang, quién después de una vida como General del ejército al servicio de los Han, marchó a las montañas para practicar el taoísmo. Allí, siendo maestro del Ancestro Lü, creó los ejercicios que aquí se explican con la idea de facilitar a lo spracticantes un método sencillo y eficaz para desarrollar la energía y ganar elasticidad y flexibilidad, al tiempo que lo combinaban con sus poderosas meditaciones. El Ba Duan Jing es el quigong típico de la Escuela de la Realidad Completa original y se caracteriza por su facilidad de aprendizaje, el poco tiempo requerido para su práctica y los beneficiosos efectos que produce en quien lo practica con regularidad.
INTRODUCCIÓN
MEDITACIÓN
CALENTAMIENTO
LAS 8 JOYAS
CRÉDITOS

Víctor Manuel Fernández Casanova, Profesor de Taichi Chuan y Chi Kung, Maestro de Reiki, Presidente de la Federación Catalana de Reiki.

Prevención de lesiones

Otras colaboraciones