800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

CHIKUNG DE LOS CINCO ANIMALES

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-96707-36-8
Editorial: TERAPIAS VERDES
Sinopsis: ¿Qué es el Chikung?
Qigong y Chikung significan lo mismo, sólo que su diferencia es que Qigong está escrito en mandarín y Chikung en cantonés o pinyin, ambas lenguas oficiales de la República Popular China. Chi o Qi significa “Energía” y Kung o Gong sifnifica “Trabajo”, por lo tanto, una traducción valida de Chi kung sería simplemente Trabajo con la Energía. No obstante podemos definir el Chikung o Qigong, como un conjunto de ejercicios armónicos y suaves que sierven para fortalecer y sanar el cuerpo físico, mental y emocional, así como su estructura energética para retormar al espíritu y disfrutar de una existencia saludable y feliz en todos los sentidos.

WUQUINXI, EL JUEGO DE LOS CINCO ANIMALES
Este popular sistema de Qigong fue creado por un conocido médico llamado HUA TO durante la Dinastía Han (años 110 a 220). Hua To desarrolló estos ejercicios en base a sus conocimientos sobre medicina, de él se dice que fue el padre de la anestesia, y dedicó mucho esfuerzo a divulgar la medicina preventina, especialmente mediante el Qigong.
Los ejercicios chinos de Wuqinxi constituyen uno de los sistemas de Chikung destinados a mejorar las funciones fisiológicas y a fortalecer la salud. En los años del Período de la Primavera y el Otoño, hace unos 3000 años, los ejercicios respiratorios eran ya usados para prevenir y tratar algunas enfermedades; también pusieron en práctica ciertos movimientos específicos para las extremididades e iniciaron las técnicas del masaje.

INTRODUCCIÓN
MEDITACIÓN
CALENTAMIENTO
LOS CINCO ANIMALES
SOBRE EL YIN Y EL YANG
CRÉDITOS

Víctor Manuel Fernández Casanova, Profesor de Taichi Chuan y Chi Kung, Maestro de Reiki, Presidente de la Federación Catalana de Reiki.

Prevención de lesiones

Otras colaboraciones