800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

23 jun 2010

Coaching para el desarrollo del talento en las personas, equipos y organizaciones deportivas

/
Enviado por
/
Comentarios0
/
Etiquetas,

Completa la información

Contenido disponible en el CD Colección Congresos nº14.

¡Consíguelo aquí!

El coaching es una nueva técnica de liderazgo que se ha estado abriendo camino aceleradamente en los últimos años y que ha hecho su aparición tanto en el deporte de base como en el deporte del alto rendimiento.
 
Autor(es): García-Naveira, Alejo¹
Entidades(es): Centro de Estudio e investigación (CEI), Club Atlético de Madrid. Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
Congreso: XII Congreso Nacional de Psicología de la Actividad Física y el Deporte
Madrid- 23-26 de Juniode 2010
ISBN: 978-84-614-1163-4
Palabras claves: Psicología Social, Evaluación, disciplina

Resumen

El coaching es una nueva técnica de liderazgo que se ha estado abriendo camino aceleradamente en los últimos años y que ha hecho su aparición tanto en el deporte de base como en el deporte del alto rendimiento. La Asociación Española de Psicología y Coaching Deportivo (AEPCODE) define al coaching como una técnica psicológica que consiste en una relación continuada entre el coach (p. ej. el entrenador) y el coachee (p. ej. el deportista), que posibilita la mejora del rendimiento del coachee para alcanzar resultados extraordinarios y conseguir una vida más plena y satisfactoria. El proceso de coaching está constituido por la escucha, interpretación y generación de preguntas por parte del coach, que sirve de guía al coachee en su autoconocimiento y puesta en acción a través del aprendizaje, que tiene como resultado el logro de sus objetivos. En este sentido, el líder deportivo del futuro requerirá disponer de las competencias del coaching. Debe de ser alguien capaz de identificar los obstáculos que obstruyen el desempeño y el aprendizaje de las organizaciones, equipos e individuos en el ámbito deportivo y desarrollar intervenciones capaces de disolverlos. Será un líder conversacional. El presente Simposio tiene como objetivo proporcionar información sobre conceptos y técnicas de coaching a todos aquellos profesionales del deporte que quieran aplicarlos en entornos deportivos: mejora de las organizaciones deportivas, liderazgo, desarrollo de equipos, alto rendimiento individual y deporte base. Para ello, se abordará el Coaching Ontológico, Coaching con PNL, Coaching de Equipos y Coaching de Identidad.

 
 

Responder

Otras colaboraciones