800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

COMUNICACIÓN Y DEPORTE. NUEVAS PERSPECTIVAS DE ANÁLISIS

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-96082-23-6
Editorial: COMUNICACION SOCIAL
Sinopsis: El deporte puede ya considerarse como uno de los fenómenos sociales y culturales más importantes del nuevo milenio, tanto en su vertiente de espectáculo de masas como de práctica libre y voluntaria del ciudadano. La presencia cada vez mayor del deporte en los medios de comunicación social exige un análisis científico que ayude a comprender un fenómeno cada vez más complejo y en continuo proceso de cambio. Índice: Prólogo. Sobre juego, deporte y comunicación. Fotografía deportiva, por Antonio Alcoba López. Los videojuegos y sus relaciones con prácticas y contenidos deportivos, por Alfonso Boullón Sabín. La radio deportiva al inicio del siglo XXI, por Antonio Checa Godoy. Spokon: el deporte como género narrativo en el manga, por Jesús Jiménez Varea. Deporte y publicidad. El caso de Nike, por Jorge David Fernández Gómez. Internet y deporte, por Juan de Pablos Pons. La programación deportiva en televisión, por Joaquín Marín Montín. Entre la información y la opinión. Una revisión de los principales géneros en periodismo deportivo,porr Maritza Sobrados León. Deporte, rendimiento, espectáculo y patrocinio, por Santiago Romero Granados.

Esta publicación pretende reflexionar sobre el hecho deportivo desde los principales ámbitos de la comunicación, no sólo la prensa escrita, la radio o la televisión sino también otros medios como el cine, el cómic, los videojuegos o Internet. Cada uno de los ensayos aquí presentados, realizados por prestigiosos investigadores en comunicación y educación, podrían ser el punto de partida para otros análisis sobre cada uno de los temas tratados.

Con esta publicación pretendemos igualmente hacer más fluidas las relaciones entre las ciencias de la comunicación y la de la actividad física y deportiva, acercando más estos dos universos. Por este motivo el destinatario de esta obra puede responder tanto a la comunicación como al deporte….

Máster en psicología deportiva - Alto Rendimiento

Otras colaboraciones