800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

CONDICIONES DE TRABAJO Y TAREAS DOCENTES EN EDUCACIÓN SECUNDARIA: SATI. SATISFACCION PROFESIONAL DEL PROFESORADO DE E.FISICA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-96382-79-4
Editorial: EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
Sinopsis: Este trabajo surge como consecuencia de una inquietud personal y profesional, por conocer el grado de satisfacción del profesorado de Educación Física por las condiciones de trabajo y por las tareas docentes, que desarrollan en sus centros educativos, en el nivel educativo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y post-obligatoria. (Bachiller LOGSE, Ciclos Formativos, BUP y FP).

El profesorado de Educación Física, tiene que controlar, supuestamente, una serie de variables organizativas y curriculares que por la práctica inherente de la asignatura, le obliga a desenvolverse en un contexto diferente al aula como lugar de trabajo. Como consideraciones previas a la problemática concreta del profesorado de Educación Física, hemos de señalar que esta asignatura parte de una situación de desventaja con respecto a otras que sí han gozado desde siempre de relevancia y consideración social, pese a los esfuerzos del profesorado. Ahora, sin embargo, entramos en un período en el que la Educación Física parece cobrar mayor importancia en el currículum formativo del alumno.

Intentamos conocer la situación profesional del profesorado de Educación Física en el ámbito laboral y en el de la actuación docente. Al mismo tiempo, pretendemos contextualizar y profundizar en el campo de la satisfacción profesional del profesorado y exponer a través de las opiniones del profesorado, sus carencias, necesidades, expectativas y algunas alternativas para mejorar el desarrollo profesional del profesorado de Educación Física….

Entrenador personal I

Otras colaboraciones