800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

DE ÁRBOLES, NUBES Y SUEÑOS

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-92932-57-3
Editorial: Carena, Editors, 08/2005
Sinopsis: Un viaje entrañable por el camino de Santiago descrito etapa por etapa con un estilo distinto y peculiar. Una visión que va más allá del paisaje y de las personas, de las sensaciones y de la espiritualidad. Una experiencia única transmitida como un pensamiento en voz alta, como una conversación con uno mismo y ahora, compartida con los demás.
Inconformista y sagaz, Andrés Ferrer es un caminante y ciclista consumado. Ha viajado por todo el mundo en bici, ha recorrido también nuestras montañas con su vieja Cannondale de doble suspensión con muelle. Andrés es un amante de la soledad, fruto de la cual surge este libro, repleto de tonos de humor e ingenio.
En esta ocasión Andrés cambia las ruedas por las botas, y nos ofrece esta obra como una suerte de roadmovie novelada, iconoclasta, irreverente, lírica, épica y libre como él. Deliciosamente incorrecta como su autor y difícil de clasificar al no quedar sujeta a género alguno, más bien cimbrea desde la historia a la comedia, del territorio a la poesia, y del arte al relato. Todo ello sin perder un ápice de interés para quien decida iniciar este viaje de la forma más natural que existe: caminando.
La obra es capaz de sumergirte en un relato que te lleva a lugares y paisajes que sólo se pueden vivir a pie o en bici, tanto por el Camino de Santiago como por cualquier otro lugar de la geografía de este pais de abiertos horizontes.
Con ironía y gracejo, Andrés Ferrer nos cuenta como es, como si fuesemos con él a su lado. Compañero de excursiones por nuestras montañas, Andrés es un gran divulgador que investiga, estudia y transmite y como antiguo viajero, ha emprendido en solitario todos los caminos de España que van hacia Poniente. Monitor de scout desde muy joven y guía del Centro Excursionista de Valencia, ha participado y organizado ciclos culturales donde la vertiente excursionista se funde con la ilustración. Profesor de Historia del Arte, Andrés es un poeta del pensamiento, un peregrino que nos cuenta todo aquello que se ve, más allá de la mirada.
Un libro de recomendable lectura para todo aquel que ha hecho o desee hacer el camino aunque sea desde su imaginación, ya que es como una guía estimulante, pletórica de amistad, tañidos de campanas, soledades compartidas, hermosas mesoneras, mugidos de vaca, piedras, vidrieras y atardeceres mágicos.

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones