800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

DE FÚTBOL Y DE HOMBRES

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-15523-36-9
Editorial: USHUAIA EDICIONES SCP
Sinopsis: Una vez soñó Chuang Tse que era una mariposa que no sabía nada de Chuang Tse. De repente despertó y volvió a ser Chuang Tse. Ahora ya no sabe si Chuang Tse era una mariposa o si la mariposa soñó quer era Chuang Tse”. Pensamiento taoísta que explica con diáfana ambigüedad lo que es el fútbol muchas veces. “Cuando se escribe sobre fútbol se escribe sobre personas…”, según el periodista Enric González. Hemos entrado en el “fútbol propaganda” que define a los futbolistas como “dioses”, “extraterrestres”, “galácticos”,”sobrenaturales”, o “personajes de Capilla Siixtina”. Puse el acento en las zonas de influencia del fútbol ampliando su visión, el tiempo, el espacio y el engaño manejando la tripa como pelota. Enfoqué la lupa al fútbol de las “tres Ces”, a los tres partidos en uno, al fútbol con o sin preliminares y otras utopías sobre la ley de la posesión y los genes altruistas…

Antonio Damasio nos ilustra: “No somos máquinas pensantes que sentimos, somos máquinas sentimetales que pensamos”. Por lo que creo en la “Ley de Atracción” de los futbolistas fuera de serie como Messi, Cristiano, Xavi Hernández, Iniesta… Analizo la teoría del “fútbol pornográfico”, sus improvisaciones, sus inspiraciones y la necesidad de reconocimientos… Se deben concretar los “Cánones, tendencias y alternativas” para un fútbol en progreso. Si los equipos de fútbol no se humanizan, el espectáculo deportivo acabará siendo una competición de máquinas programadas sin ideas ni pensamientos. Sin conciencia…

“Quod natura non dat, Salmantica non praestat” (Lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta). Otra vez España fue campeona del “Europeo 2012″, con mi personal homenaje al amigo, al profesional, Vicente del Bosque como máximo representante. Cuando escribo, rejuvenezco. Pero es verdad lo señalado por La Rochefoucauld: “Los viejos empiezan a dar buenos consejos cuando ya no pueden dar malos ejemplos”. ”

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones