800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

DE LA CINEGÉTICA, PERROS, CABALLOS Y DIOSES

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-612-6190-1
Editorial: EDICIONES LA MALICIOSA
Sinopsis: Prólogo, adaptación y notas al texto de Arriano, que con otros autores clásicos coincide en afirmar que la caza, y por ende, el arte de cazar, es la más antigua actividad del ser humano y de la misma trascendencia para la supervivencia de la especie que la cubrición de las hembras. En este libro, Flavio Arriano, poeta y filósofo ateniense, nacido a finales del siglo II, es un deportista que otorga al ejercicio venatorio de un carácter lúdico que persiste hoy en día en las culturas occidentales y a partir de sus trabajos se le puede atribuir a la caza el concepto de deporte.
Al transformarse el inicial sentido de la caza, de alimento, a deporte, se hizo necesario crear las reglas para su correcto devenir pasando a convertirse en una actividad de caballeros durante muchos siglos hasta nuestros tiempos en que cualquiera puede acceder al deporte de la caza.

Javier Gómez de la Granja Romero es madrileño, nacido en la Casa de las Flores, en 1945. Ejerce la abogacía y es corresponsal de prensa, guionista de cine y articulista. Ha recorrido más de medio mundo cazando y ha sido pionero de los viajes al continente negro….

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones