800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

DEL TIROL AL NANGA PARBAT

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-95760-24-1
Editorial: DESNIVEL EDICIONES
Sinopsis: Escalar la cara norte del Piz Badile en cinco horas tras un largo viaje en bicicleta desde el Tirol, ascender la cara este del Watzmann, la pared más alta de los Alpes, de noche en invierno o superar el couloir Gervasutti en una hora y media… ¿Quién protagoniza estas actividades, nada ortodoxas en el panorama de la escalada de los años cincuenta? Es Hermann Buhl, iconoclasta y provocador, alpinista de prodigioso talento, considerado hoy como el precursor más destacado del himalayismo moderno.

Su ascensión en solitario al Nanga Parbat (8.125 metros) en 1953, tan sólo unos días después de que la cordada Hillary-Tenzing coronara la cima del Everest, confirma a un escalador fuera de serie. Esta montaña devoradora de hombres”, que se ha cebado en la flor y la nata de los alpinistas europeos desde Mummery hasta Welzenbach, sucumbió ante la determinación de Buhl. El tirolés conquista la cima tras una escalada nocturna en solitario y durante el descenso realiza un vivac a ocho mil metros, sin tienda ni saco de dormir, sin alimento ni ropa adecuada, dando lugar así a una de las grandes gestas de la conquista del Himalaya.

Del Tirol al Nanga Parbat es un libro autobiográfico único, que se edita hoy por primera vez en España. Además de narrar todos los detalles de la historia montañera de Buhl, revela su personalidad apasionada y desbordante, ajena a cualquier tipo de patrón. El arrojo despreocupado de sus aventuras subyugará inmediatamente al lector, quien conocerá a través de estas páginas al auténtico Hermann: un hombre sencillo, puro, quien siempre conservó una modestia ejemplar, incluso cuando sus proezas pusieron de rodillas al mundo alpinístico de su tiempo…. ”

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones