800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

DESCENSO A CIEGAS. LA AVENTURA PARA DESCUBRIR EL LUGAR MÁS PROFUNDO DE LA TIERRA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-9910-158-3
Editorial: PAIDOTRIBO
Sinopsis: En 2004 dos grandes científicos y exploradores tratan de llegar a lo más hondo del mundo. En el sur de México, el estadounidense Bill Stone está embarcado en la exploración de la enorme cueva Cheve. En el otro extremo del globo, el ucraniano Alexander Klimchouk está explorando Krúbera, una pesadilla helada, una gran caverna de la República de Georgia.

Descenso a ciegas se adentra en los detalles más brillantes y oscuros del constante deseo del ser humano por hacer descubrimientos y por ser el primero. También es un emocionante relato épico sobre una búsqueda que hace palidecer al alpinismo extremo y a las exploraciones oceánicas. Estos espeleólogos pasan meses en campamentos a una profundidad vertical de más de 3.200 metros y a muchos más kilómetros de la boca de las cuevas. Tienen que superar precipicios de cientos de metros de profundidad, galerías inundadas, rabiosos ríos subterráneos, cascadas monstruosas, gateras kilométricas y mucho más.

El autor tuvo acceso sin precedentes a las libretas de campo, los diarios, las fotografías y el metraje de estas expediciones, y pasó muchas horas entrevistando a los participantes.



James M. Tabor es miembro fundador y productor ejecutivo del reportaje especial que apareció en 2007 en History Channel sobre la exploración de la cueva de Naj Tunich: Viaje al Centro del Mundo. También es el redactor y cámara subjetiva de la serie de PBS The Great Outdoors.







«Mantiene al lector pegado al asiento, abunda en peligros y caídas mortales, microbios asesinos, entierros, casos de asfixia, claustrofobia, ansiedad y alucinaciones en lo profundo de la tierra en un mundo sin luz. Mediante una narrativa que acelera el pulso, esta tensa aventura basada en la vida real habla de dos espeleólogos magistrales que reflejan el conflicto de la guerra fría con algo muy poco común en juego.»

–Publishers Weekly



«Una introducción fascinante y reveladora al deporte de la espeleología, así como un retrato dramático de la lucha entre el hombre y la naturaleza… Lo que importa es la capacidad de Tabor para mostrar el potencial dramático, al mismo tiempo que informa y mantiene la atención puesta en las grandes personalidades al mando de las exploraciones espeleológicas más importantes de las dos últimas décadas.»

–Kirkuk Reviews

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones