800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

DIRECCIÓN E INNOVACIÓN EN LA INDUSTRIA DEL FITNESS

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-9993-221-7
Editorial: EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
Sinopsis: La industria del fitness es en la actualidad uno de los sectores con mayor crecimiento en el ámbito deportivo ya que, cada vez más, la sociedad demanda servicios de ocio no vinculados a la competitividad y al alto rendimiento. En este sentido, es necesario que las personas que dirijan y organicen dichos servicios deportivos estén formadas en aspectos de gestión y marketing de empresas, pues el éxito de las organizaciones, pasa por una correcta gestión de los recursos, lo cual incidirá en una innovación de sus servicios.

Así pues, este libro tiene por objetivo concienciar al lector de la necesidad de una correcta gestión de los recursos humanos, donde el conocimiento de éstos se hace indispensable para la buena consecución de los objetivos empresariales. Igualmente, es necesario que en tiempos donde optimizar los recursos se antepone a cualquier necesidad, la organización establezca y adapte los puestos de trabajo a través de un eficiente liderazgo, a través del cual el gerente pueda conseguir lo mejor de cada puesto y persona. Precisamente una correcta gestión de las personas incidirá directamente en una mayor fidelización de los clientes donde, al igual que se realizan estrategias y programas de retención de usuarios, la organización deberá establecer propuestas de fidelización de su cliente interno. En este sentido, tener conciencia de conceptos como valor y satisfacción, repercutirá en que el director pueda tener una visión más amplia de lo que supone la fidelización para la organización.

Por último y no por ello menos importante, se describen cuáles son las competencias que debe desarrollar un gerente en este tipo de organizaciones, y cómo debe organizar su tiempo para optimizar su trabajo. Así pues, conocer herramientas como el cuadro de mandos integral o la gestión de la calidad, ayudará a que la empresa pueda desenvolverse y conseguir ser más competitiva en el difícil mercado actual.

ÍNDICE:
I. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN ENTORNOS CAMBIANTES.
1. Aplicación de habilidades de liderazgo en la dirección deportiva.
2. Coaching aplicado a técnicos deportivos.
3. Optimización delos recursos humanos en momentos difíciles.
4. Descripción de los puestos de trabajo en la industria del fitness: una nueva propuesta.
II. GENERANDO BENEFICIOS A ATRAVÉS DEL MARKETING RELACIONAL.
5. Estrategia de Crecimientode un centro de fitness a través de la creación de valor, satisfación y fidelidad de los clientes.
6. Conociendo y fidelizando a los clientes: los programas de fidelización.
7. Pasos para la puesta en marcha de los sistemas de fidelización del cliente interno.
8. Cómo implantar el CRM (Customer Relationship Management).
III. APLICACIÓN DE LAS FUNCIONES Y TAREAS DE LOS DIRIGENTES EN CENTROS DE FITNESS.
9. Las competencias y tareas de un director de un centro de fitness.
10. Cómo organizarse para rentabilizar el tiempo de trabajo.
11. Los indicadores del cuandrod el mando integral como herramienta para rentabilizar los espacios deportivos.
12. Concepto, medida y gestión de la calidad en los servicios deportivos.

Entrenador personal I

Otras colaboraciones