+34 96 633 71 35
·WhatsApp·

Ecuación ACSM’s para el footing

OTRAS-06

El componente horizontal de la ecuación para el footing requiere dos veces en oxígeno comparado al footing horizontal. Por tanto, el componente horizontal está calculado así:

  • Componente horizontal = S (m/min) x 0.2 mL/kg/m

El componente vertical no tiene el mismo costo de oxígeno para el footing como lo hace para la marcha. El componente vertical puede ser calculado así:

  • Componente vertical = S (m/min) x G (frac) x 0.9 mL/min/m

Fíjate que el nivel está expresado como una fracción o un decimal. Por tanto un 10% del nivel está expresado como 0.10 y un 5% del nivel son expresados como 0.05.

El componente en descanso es el mismo para la ecuación para el footing así como para la ecuación para la marcha, y es equivalente a 1 MET o 3.5 mL/kg/min.

  • Componente en descanso = 3.5 mL/kg/min

Te puede interesar: Curso Online de Preparación Física de Maratón

Límites de la ecuación para la marcha

El rango de velocidad para la exactitud de la ecuación para el footing: generalmente, la ecuación para el footing está diseñada para velocidades mayores a 5.0 mph (134/m/min). No obstante, dependiendo del tamaño del cuerpo y la preferencia, algunas personas podrían escoger correr a velocidades tan bajas como 3.7 mph (100 m/min). El análisis individual determinará qué ecuación (caminar o correr) debería ser usada. Por ejemplo, si el cliente está haciendo footing a 4.0 mph, entonces sería apropiado usar la ecuación para el footing. Como con el ejercicio en estado estable y con la ecuación para la marcha, la ecuación para el footing solamente es válida con el ejercicio en estado estable.


Por favor ingrese la Velocidad, el nivel de Inclinación y el Peso

Velocidad

Inclinacion

%

Peso

kg
Calcular  Reset
VO 2
mL/kg/min
VO2
L/min
VO2
kcals/min

Otras colaboraciones

Saludos de Alto Rendimiento:

Para información sobre los cursos y másteres ONLINE, puede contactarnos por aquí.

Asegúrate de haber completado el formulario (azul) de información del curso/máster.

Gracias!
Powered by