800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

Ecuación ACSM’s para la marcha

Método

La ecuación para la marcha del ACSM generalmente es usada para dos propósitos principales. Primero, puedes determinar el costo de oxígeno de la marcha, ya sea en cuesta o en inclinación. El costo de oxígeno entonces puede ser usado al determinar el gasto calórico para la marcha. Segundo, puedes determinar una velocidad de marcha específica y/o nivel basándote en una prescripción VO2.

Límites de la ecuación para la marcha

Los límites de la ecuación para la marcha incluyen los siguientes factores:

  • Sólo ejercicio en un estado estable
  • La ecuación para la marcha del ACSM fue calculada basada en valores de consumo de oxígeno en un estado estable. Por tanto, la ecuación no será exacta cuando se calcule el consumo de oxígeno durante el ejercicio en un estado inestable. Usando la ecuación para la marcha del ACSM para contar la ingesta de oxígeno máxima (por ejemplo, la última etapa de una prueba de un ejercicio máximo) no será exacta durante dicho ejercicio en un estado inestable.

  • La exactitud depende del rango de velocidad
  • La ecuación para la marcha del ACSM sólo es exacta entre 1.9-3.7 millas por hora. Por encima de ese rango de velocidad, los cambios en la economía de la marcha, e individuos de diferente altura puede realmente correr.

Nivel de cálculo

La ascendente vertical se denota por el nivel, calculado generalmente como una fracción (decimal), luego convertido en porcentaje. El nivel de porcentaje refleja el grado de la ganancia de elevación para una distancia horizontal dada.

  • Ejemplo: ¿Una subida de 1 pie sobre una distancia de 10 pies?
  • = 1 pie/10 pies = 0.10


    (0.10 x 100) = 10% nivel

    Fíjate que al expresar la cuesta dentro de la ecuación para la marcha, se usa la forma decimal:

  • Ejemplo: 10% nivel = 0.10 5% cuesta = 0.05
  • Juntos los componentes horizontales y verticales representan el costo neto de O2 de la marcha, lo que significa el costo de O2 por encima del descanso. Para obtener la VO2 bruta debemos añadir el costo del O2 en descanso (3.5 mL/kG/min). El ritmo metabólico en el descanso ha sido calculado a 1MET, o 3.5 mL/kg/min. Este valor es añadido al final de la ecuación.


Por favor ingrese la Velocidad, el nivel de Inclinación y el Peso

Nota: El peso solo es necesario para hallar el gasto calórico

Velocidad

Inclinacion

%
Peso
kg
Calcular  Reset

Costo de oxigeno

VO2:

mL/kg/min

VO2:

METs

Gasto calórico

VO2:

mL/min

VO2:

L/min

Gasto energetico:
Kcals/min

Otras colaboraciones