800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

EDUCACIÓN FÍSICA EN PRIMARIA. LA PROGRAMACIÓN DOCENTE EN LA LOE. LA PROGRAMACION DOCENTE EN LA LOE

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-9823-628-6
Editorial: EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
Sinopsis: Juan Expósito Bautista es Coordinador Técnico de Fútbol Base del Fútbol Club Cartagena, diñomado en Educación Física, especialista en Psicología de la Actividad Física y el Deporte, entre otros títulos.

La LOE es la ley que está implantada en la actualidad y que empieza a desarrollarse e implantarse, y por la que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria. como novedad más destacada de la LOE y su desarrollo introduce un nuevo concepto, las competencias básicas, aspectos que se deberán adquirir en la enseñanza básica y a cuyo logro deberán contribuir todas las áreas curriculares de la Educación Primaria. Las competencias básicas permiten identificar aqueñlos aprendizajes que se consideran imprenscindibles desde un planteamiento integrador y orientadas a la aplicación de los saberes adquiridos. Su logro deberá capacitar a los alumnos y alumnas para su realización personal, el ejercicio de la ciudadanía activa, la incorporación a la vida adulta de manera satisfactoria y el desarrollo de un aprendizaje permanente a lo largo d ela vida. Aparecen novedades también en la evaluación y promoción del alumnado, destacando el grado de adquisición de las competencias básicas. En esta publicación se presentan los pasos a seguir para realizar la Programación Didáctica del área de E.F. en Educación Primaria, dividiendo la obra en tres capítulos:
1, Términos más importantes respecto al ordenamiento legislativo en España referente a la Educación, es decir, leyes que deben dominar a la hora de realizar la Programación Docente.
2, Definición de programación, características y funciones, delimitación de niveles de concreción curricular necesarias.
3, Pasos y apartados para la realización de una Programación Docente, apoyado en ejemplos.

También se describe la metodología a utilizar con los estilos de enseñanza, estrategias, recursos materiales y espaciales y otras materias.

Esta obra es una guía que sirve de orientación al maestro de E.F. para la realización de la Programación Docente en su centro educativo, partiendo desde la legislación vigente.

INDICE
LEYES DE EDUCACIÓN EN ESPAÑA

ASPECTOS GENERALES SOBRE PROGRAMACIÓN DOCENTE
Programar
Niveles de concreción curricular
La programación docente
Apartados de la programación

DESARROLLO DE LA PROGRAMACIÓN DOCENTE
Introducción
Competencias básicas
Objetivos
Contenidos
La Metodología
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
Evaluación
Atención a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo
Bibliografía

Entrenador personal I

Otras colaboraciones