800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

EL ALAVES DESDE LA GRADA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-9050-929-6
Editorial: EDITORIAL CIRCULO ROJO
Sinopsis: El Alavés desde la grada es una recopilación de artículos que se han ido publicando en el Diario de Noticias de Álava desde la mitad de la temporada 2004-2005 hasta la 2012-2013 incluida. Un espacio de tiempo que ha contemplado desde la caída en picado de la entidad por obra y gracia de un iluminado hasta la renacida ilusión que supuso el ansiado ascenso a la Liga de Fútbol Profesional (Liga Adelante). Es una evocación de todo lo ocurrido alrededor del Deportivo Alavés en aquellas difíciles campañas. El libro se compone de una selección de 171 artículos (que no equivalen ni a la mitad de los escritos) y están organizados por temporadas, de forma cronológica y por diferentes temas (club, presidentes, entrenadores, jugadores, árbitros,…).
Cada artículo, que se puede leer de manera independiente, lleva impresa la fecha de su publicación para ayudar a entender el contexto.

Agustín Abascal.
Estuvo en el Deportivo Alavés durante quince años. Hasta que el presidente más nefasto de la historia del club lo despidió, realizó la labor de delegado del primer equipo a lo largo de diez temporadas. Vivió la época dorada de la entidad (ascenso a Primera en la temporada 97-98, final de la Copa de la UEFA celebrada en Dortmund ante el Liverpool el 16 de mayo de 2001,…) de la última etapa y está convencido de que él no volverá a presenciar algo similar. No por su edad, pues espera vivir muchos años aún, sino porque lo que realizó aquel equipo es difícil que se repita en un club tan modesto, aunque histórico, como el Glorioso. Aparte de la columna semanal en el Diario de Noticias de Álava, es colaborador de la Cadena SER. Además, fue tertuliano durante varios años en el programa Araba compite de Canal Gasteiz TV hasta su cierre. De lunes a viernes da clases en el colegio Santa María -Marianistas- y el fin de semana lo dedica a viajar, siempre que su trabajo se lo permite, a las diferentes localidades donde compite el conjunto alavesista para reflejar en sus artículos tanto la actualidad albiazul como su particular visión de los encuentros.

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones