800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

EL BO. MANUAL DEL PALO JAPONES

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-96492-38-7
Editorial: CINTURÓN NEGRO
Sinopsis: Estamos ante un trabajo didáctico y completo, un interesante manual de estudio del Pato japonés, él Bo. Se trata de un libro multidisciplinar, pues el Bo es un arma que comparte tradición tanto en el Kobudo como en el Aikido. Pero, sobre todo, y tras su lectura, uno entiende que el autor no olvidó lo elemental: Esto es, que “un palo es un palo” y discúlpenme la obviedad, pero harto está uno de ver cómo se ritualizan las cosas en las Artes japonesas y se olvida lo esencial. En este sentido, éste es un trabajo refrescante, pues combina la sabiduría tradicional con una impecable técnica marcial.
El Bo en la tradición japonesa ha sido trabajado en todas sus posibilidades desde la antigüedad; el autor, en este trabajo, no se limita exclusivamente a las “formas” con las que un estilo como el Alkido podría enfocar su uso. Está sin duda presente, y no podría ser de otra manera, la estrategia marcial del Arte de Ueshiba, pero Isidro además ha buceado en tas fuentes de la tradición japonesa en general, para regalamos con un muy completo estudio del arma más simple por excelencia, y tal vez por ello, la más comprometida.
El Bo es algo más grueso y pesado que sus “primos” chinos, pero posee una magnífica combinación de robustez y maniobrabilidad. El palo no se adorna de la virtud o complejidad tecnológica de la katana; sin embargo, en su humilde simplicidad, sirvió históricamente para vencer a ésta como nos recuerda el autor, ¡y no en manos de un cualquiera, sino del mjsmisimo Musáshi! El Maestro Isidro y sus alumnos lo manejan con envidiable soltura y poderío, y en sus manos se convierte en un arma verdaderamente soberbia.
En este libro tendrán los interesados la posibilidad de estudiar su manejo desde el comienzo; desde sus distintas formas de agarre, golpeo y defensa, hasta sus principales combinaciones tácticas. Las Kata que incluye, ayudarán a los estudiantes a desarrollar su habilidad y control del arma, pero además aportarán a los más sinceros adeptos que las entrenen, un dominio profundo de sus movimientos en sincronización con ella. El libro incluye un breve glosario japonés que aclara los principales términos usados en el estudio de este arma. Un magnífico manual del Maestro Isidro, que nos vuelve a sorprender con su impecable conocimiento de la tradición marcial de Japón….

Prevención de lesiones

Otras colaboraciones