800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

EL CAMINO DE SANTIAGO DESDE MONSERRAT Y DESDE RONCESVALLES

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-934850-4-7
Editorial: EDICIONES LECTIO
Sinopsis: Esta guía del Camino de Santiago incluye los recorridos conocidos por los peregrinos como Camino Francés, desde Roncesvalles, y Camino Catalán, desde Montserrat. También recoge las tres etapas desde Santiago hasta el Cabo de Finisterre, y la etapa de Saint Jean Pied de Port.
El libro arranca con una documentada introducción, con distintos capítulos que hablan de la historia de la peregrinación, los Caminos de hoy en día, los Caminos Catalanes, los albergues, el material, la preparación física y varios consejos que pueden ser útiles de cara a emprender la ruta.
Se repasan 47 etapas, y cada una incluye: tres mapas digitales, resumen de la etapa, distancias, servicios disponibles en cada población, resumen de los aspectos culturales, descripción detallada del recorrido, oficinas de información, enumeración de los albergues con sus características y otros alojamientos.


Biografía:
Joan Fiol Boada, nació en el año 1965 en Terrassa, población donde reside en la actualidad. Profesionalmente trabaja en el sector financiero. Está vinculado al mundo del excursionismo desde hace 20 años, y es socio del Centre Excursionista de Terrassa desde hace 15 años. Sant Llorenç del Munt, Montserrat y el Montseny son los sitios que conoce más a fondo y donde habitualmente practica el senderismo.
Los principales recorridos a pie que ha hecho son: la Transpirenai-ca, el Camino de Santiago desde Roncesvalles y desde Montserrat varias veces, el Camino de la Plata, el Camino Aragonés, el Camino de Le Puy, y algunos tramos del Camino Portugués y del Camino del Norte….

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones