800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

EL CORAZÓN DEL BARÇA: XICS, UN PROYECTO SOLIDARIO

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-15002-01-7
Editorial: ANGLE EDITORIAL
Sinopsis: XICS, un proyecto solidario. Dos ediciones bilingües: catalán-inglés y castellano-francés. Con fotografías de Kim Manresa.
Los XICS (Red Internacional de Centros Solidarios) no son escuelas de fútbol. Basándose en el deporte como herramienta educativa y de inclusión social, la Fundación FC Barcelona ayuda a poner en marcha en todo el mundo centros que ofrecen recursos educativos, sanitarios, psicosociales y de ocio a los niños más desfavorecidos. En ningún caso sustituyen a la escuela ni a otros servicios sociales y son ONG locales, de acuerdo con la Fundación, las que se encargan del funcionamiento diario del centro.

Kim Manresa y David Dusster han viajado a once de los doce centros XICS para documentar el trabajo que allí se realiza y captar el impacto en la vida de los niños que acuden diariamente. El resultado es un libro impactante, con espléndidas fotografías y textos que nos acercan a la dura realidad de niños y familias que han encontrado en los centros XICS una oportunidad de prosperar.
De la presentación de Marta Segú, Directora General de la Fundación FC Barcelona:
«Todo empieza en el año 2004, cuando le hablo a Joan Laporta de lo que puede hacer el Barça por los niños y niñas más vulnerables del mundo. Al cabo de un año, el presidente me dice: «Ha llegado el momento: el Barça y la Fundación deben tener un rol pionero en el ámbito de la solidaridad internacional». Y este es el inicio de un sueño, una visión de futuro sin precedentes, el origen del verdadero «corazón del Barça».
Este libro quiere ser un homenaje a todos los niños del Sur y del Norte que han compartido con nosotros este sueño, y un agradecimiento inmenso a todos los que lo han hecho posible.

Y quiero expresar un agradecimiento especial a Kim Manresa y David Dusster, por su ilusión, por haber captado la emoción que genera este proyecto de solidaridad que sale del corazón del Barça, y que demuestra por qué somos ‘más que un club en el mundo': por qué el ‘club de los niños’ o el ‘club de Unicef’, como se nos conoce en muchos lugares del planeta, ya no tiene fronteras ni marcha atrás.»
Kim Manresa
Nacido en Barcelona en 1961, es considerado uno de los mejores fotógrafos europeos. Ha publicado más de veinte libros, entre los que destacan Barcelona noche ” (1990), “El Molino” (1992), “El día que Kadi perdió parte de apoyo vida” (2001), “Kim Manresa” (2001), “Drogas «Cuestión social»” (2003), “Los Olvidados. Resistencia cultural en Colombia” (2004) y “Rebeldía de Nobel” (2009). Ha ganado numerosos premios, entre ellos siete veces el Fotopress, Agustí Centelles y el Godó de Fotoperiodismo.
David Dusster
Nacido en Barcelona en 1966, es periodista. En los últimos quince años ha ejercido de reportero por más de ochenta países de todo el mundo. En sus artículos, publicados sobre todo en La Vanguardia, predominan las temáticas sociales, con especial interés en las desigualdades e injusticias, los derechos humanos y la situación de los países emergentes. Autor del libro “Esclavos modernos” (2006), ha publicado con Kim Manresa “Infancias robadas”. ”

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones