800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

EL JUEGO: POR QUÉ LOS ADULTOS NECESITAN JUGAR

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-493-0815-4
Editorial: PAIDOS
Sinopsis: En este libro, en el fondo un original y sorprendente análisis psicológico, una famosa psiquiatra infantil demuestra por qué el juego, tan importante para el desarrollo del niño, resulta igualmente fundamental en nuestra vida adulta.
Cuando Sigmund Freud afirmó que una vida feliz y equilibrada depende por completo de “la pulsión del trabajo y el poder del amor”, no tuvo en cuenta la importancia del juego. Cuando jugamos, nos olvidamos de nosotros mismos. Nos sumergimos en el acto de jugar. Y nos convertimos en seres libres.
Por supuesto, nadie ha discutido nunca que una infancia sana debe incluir una gran cantidad de tiempo dedicado al juego. La doctora Lenore Terr ha consagrado casi toda su carrera a observar a los niños mientras juegan. Y se ha dado cuenta de que el juego de un niño es una puerta abierta a su verdadera personalidad.
Para aquellos adultos que aún no han aprendido a jugar, El juego: por qué los adultos necesitan jugar puede considerarse un manual de instrucciones. Igualmente, los que ya han empezado a hacerlo podrán descubrir muchas más cosas sobre sí mismos, ya que el juego nunca parte de la nada, sino que se desarrolla a partir de pérdidas, deseos, preferencias o incluso rebeliones infantiles.
Un libro, en fin, que nos proporciona una nueva perspectiva desde la que examinar nuestra vida adulta….

Entrenador personal I

Otras colaboraciones