800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

EL MUNDO DE JUAN LOBÓN (2 DVDS)

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-89142-98-5
Editorial: CLAN
Sinopsis: Si bien la literatura cinegética es relativamente abundante en España, son muy pocos los libros de caza que tienen la calidad literaria de éste. En muy pocos, efectivamente, podemos encontrar reunidos una cruda descripción de las estrecheces que se vivieron en la España rural de la posguerra, un canto a la sabiduría popular y una exhibición de sapiencia venatoria. Todo ello a través de la historia de su protagonista, Juan Lobón, que dice de si mismo: “Soy cazador como soy moreno”. Se trata pues, de un cazador de nacimiento, extraordinariamente dotado para serlo, cuyo conocimiento del medio hoy nos resulta asombroso. Los cazadores más jóvenes podrán así conocer una época muy distinta de la actual, tanto en el tipo de piezas como en el valor que estas tenían, un tiempo en el que furtivos como Juan Lobón tenían, aún justificación y que ahora se han convertido en leyenda.
Extracto del prólogo de Juan Delibes


Con un vocabulario que creíamos extinguido y un extraordinario talento literario, Luis Berenguer recrea en esta novela un mundo que hoy nos resulta interesantísimo, por ser tan cercano como irrecuperable: la España rural de mitad del siglo XX. En él se recorta la imagen de un furtivo legendario, que vuelve a vivir en estas páginas gracias a una asombrosa utilización del lenguaje oral corriente en la Baja Andalucía de los años cincuenta. Juan Lobón fue uno de los últimos cazadores para los que conseguir una pieza era cuestión de supervivencia y no un deporte, como había venido siendo para los hombres durante millones de años. De ellos heredó lo que llamaba “los saberes del monte”: sabidirúa ancestral dicha en palabras cabales. Este libro es la aventura apasionante de un hombr libre y de su lucha contra la naturaleza y, más aún, contra las leyes de los hombres.
Extracto del prólogo de José María Parreño

“Nacido en el Ferrol en 1923, en el seno de una familia de marinos, Luis Berenguer, fue ingeniero naval y capitán de fragata. Afincado en Cádiz muy pronto, se reveló como un narrador excelente con su primera novela “El mundo de Juan Lobón” obra con la que consiguió el premio de la Crítica en 1968. Al año siguiente obtuvo el premio Nacional de Literatura con su segunda novela “Marea escorada” y finalmente el premio Alfaguara con la tercera, “Leña verde”. Escribió también “Sotavento”, “La noche de Catalina virgen” y antes de su muerte en Cádiz, en 1979 “Tamatea, novia del otoño” publicada en 1980, libros que confirmaron la indudable calidad y potencia creadora de este autor”.

ÍNDICE
Prólogo de Juan Delibes
Prefacio de José María Parreño
Cuatro Cosas para antes de empezar
Primera parte. La Fragua
Segunda parte. En el campo con los demás.
Tercera parte. En el campo contra los demás.

Contiene 2 DVDs con los cinco capítulos de la serie televisiva….

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones