800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

EL SÉPTIMO SENTIDO

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-9829-282-4
Editorial: DESNIVEL EDICIONES
Sinopsis: Kurt Diemberger es uno de los grandes alpinistas de la historia. En este libro vuelve la vista atrás a su larga carrera como alpinista, que tuvo sus comienzos en los años cincuenta con ascensión de vías de gran dificultad en roca y hielo en los Alpes, y que se vería culminada por las primeras ascensiones al Broad Peak y al Dhaulagiri, además de otros cuatro ochomiles: Makalu, Everest, Gasherbrum II y K2.

Durante todos estos años de actividad alpinística tuvo que enfrentarse en varias ocasiones con situaciones límite. En este libro Kurt narra por vez primera su descenso del Chogolisa después de que su compañero de cordada, Hermann Buhl, se precipitase al vacío desde la arista tras la fractura de una cornisa de nieve. También relata la mayor tragedia jamás acontecida en el K2, que en 1986 se cobraría cinco víctimas, entre ellos su compañera de cordada, Julie Tullis. El mismo Diemberger conseguiría sobrevivir a la tormenta, que se prolongaría durante días, a más de ocho mil metros de altitud.

¿Quién dirige nuestra vida? ¿Quién determina el rumbo de los acontecimientos? ¿Por qué sobrevivió Diemberger, donde otros perdieron la vida? ¿Qué es lo que le hace lanzarse continuamente en busca de nuevos objetivos? ¿Cómo conciben otras culturas el sentido de la existencia?

El último libro autobiográfico de Kurt Diemberger nos brinda una enseñanza sobre el arte de vivir –no sólo aplicable al alpinismo–, basado en la capacidad de tomar la decisión adecuada en el momento justo, en otras palabras, a la capacidad de escuchar a nuestra voz interior.

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones