800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

ESCALADAS FÁCILES EN PICOS DE EUROPA (FUENTE DE) 37 VÍAS DE ESCALADA CLÁSICA DE III A V GRADO

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-9829-272-5
Editorial: DESNIVEL EDICIONES
Sinopsis: Muchos grandes alpinistas de la actualidad comenzaron su aprendizaje en las paredes de los Picos de Europa, bellas y difíciles. Y son también varias las guías que han recopilado las mejores y más llamativas escaladas de la zona. Por eso quizás reunir en un libro las vías fáciles que sirvieran de estímulo a escaladores no experimentados se nos presentó como un proyecto doblemente atractivo: publicar una guía de escalada, que nos encanta, y que ésta fuera de los Picos de Europa, espacio natural por el que sentimos predilección.

La situación geográfica de las vías que te presentamos se concentra en el macizo de los Urrielles o Central de Picos de Europa, la gran mayoría en torno a la estación superior del teleférico de Fuente Dé, también denominada El Cable. Hemos elegido esta zona por la gran cantidad de vías fáciles que podemos encontrar y por la facilidad de acceso que nos permite el teleférico.

Las vías reseñadas nunca exceden del V grado por lo que nos permitirán disfrutar de la escalada sin demasiados apuros, casi siempre a través del lV grado. Todas las descripciones se acompañan de un detallado croquis, además de fotografías del comienzo de la vía y de los pasos más difíciles, así como consejos sobre la manera de afrontarlos.

Además hemos querido recuperar del olvido aquellas clásicas escaladas que, por su escasa dificultad y por ello, poco interés para los potentes escaladores de nuestra época, o por puro desconocimientos, casi ni se mencionan.

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones