800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

ESCUELA CUBANA DE BOXEO: ANÁLISIS DE LAS ACCIONES TÉCNICO-TÁCTICAS (SOBOX). ACCIONES TECNICO-TACTICAS

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-9993-340-5
Editorial: EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
Sinopsis: La obra Escuela Cubana de Boxeo / Análisis de las acciones técnico-tácticas (SOBOX) nos acerca a una herramienta observacional elaborada para el análisis y descripción de las acciones técnico-tácticas del boxeo. La cual nos permitirá establecer las relaciones existentes entre los diferentes elementos del campo táctico de este deporte, el flujo de las conductas estratégicas, el uso del espacio, los contextos de interacción, así como las tendencias de las diferentes secuencias de acción que ocurren durante un combate o evento boxístico.
Dada la importante variedad de posibilidades y combinaciones de acción en el boxeo, son muchas y muy variadas las conductas estratégicas que a priori puede presentar un competidor en este deporte y, por tanto, los diagnósticos emitidos por los técnicos (desde su percepción) tienden a ser muy subjetivos, irregulares y, por consiguiente, relativamente imprecisos. Por ello y, apoyados en la Metodología Observacional (MO), abordamos esta obra con la intención de cambiar esta realidad y establecer una herramienta observacional que permita analizar y describir las acciones técnico-tácticas del boxeo de rendimiento por medio de la utilización de parámetros científicos marcados por la MO.
En definitiva la obra expone los aspectos medulares para la mejor comprensión del Sistema Observacional para el BOXeo (SOBOX), que se ofrece como la solución al registro, análisis y predicción de los patrones de conducta del conjunto de acciones técnico-tácticas en este deporte. Los contenidos que se desarrollan en la presente obra han sido resultados de la segunda investigación de carácter doctoral realizada por el autor, la cual representa la primera herramienta observacional, bajo estas premisas científicas, creada para el boxeo a nivel mundial.

Prevención de lesiones

Otras colaboraciones