800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

ESTAR EN FORMA. UN HÁBITO DE VIDA SALUDABLE

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-9729-102-6
Editorial: INDE
Sinopsis: Esta obra está dirigida a todas aquellas personas interesadas en la realización de actividad física saludable.

A partir de su lectura podrán conocer los beneficios del ejercicio físico, así como las pautas para la realización de actividad física con objetivo de salud. Se presenta el fitness como opción de ejercicio válida para todos, independientemente de la edad o del nivel físico, que permite que cada uno encuentre su fórmula ideal para estar en forma.

A lo largo del libro se define el fitness y sus componentes y se concretan las bases para la organización de una sesión y la planificación de la actividad física para la consecución de un objetivo. También se explican aspectos básicos para la realización correcta de actividad física como la hidratación o la equipación necesaria para cada actividad. Así mismo, se describe cómo es una sala de fitness, la figura del técnico de sala y el entrenador personal, sus funciones y competencias.

Cualquier actividad física podría ser considerada actividad fitness, pero para que así sea debe responder a una serie de criterios y principios como frecuencia, duración, continuidad, progresión, recuperación o variedad. La lectura de este libro quiere invitar y animar a todos a conocer y comprender el mundo del fitness.

Dirigida a los profesores de actividades de fitness en grupo, y puede también ser aplicado al entrenamiento personal. Válida guía para los entrenadores y monitores de fitness/salud.

La forma amena en la que está escrito hace que este libro sea accesible a todos aquellos que se interesan por este tema, profesores, entrenadores, practicantes así como alumnos de secundaria y bachillerato. Dado su carácter también de divulgación, esta obra, además de poder ser presentada para el público en general, está indicada para las bibliotecas y centros educativos de enseñanza Primaria, Secundaria, Escuelas Universitarias de Formación del Profesorado, Facultades de Ciencias del Deporte e INEF, deportistas y técnicos-profesionales de Educación Física y Deporte.

Esta nueva obra aumenta la Biblioteca Temática del Deporte que ahora ya cuenta con 23 títulos en su composición.

La Biblioteca Temática del Deporte es un instrumento de información, complemento y soporte para el conocimiento y desarrollo de la actividad física y el deporte.

Está orientada a resolver de forma didáctica y con mucha ilustración -además con páginas en color- los principales temas que se abordan en la educación física y el deporte.

Gracias a su presentación didáctica, a la sencillez del lenguaje y a la rigurosidad de su contenido, dispone de una versatilidad que permite su utilización tanto como un instrumento de carácter divulgativo como técnico. Sus gráficos, dibujos y fotografías le añaden un mayor grado de vistosidad.

Como biblioteca básica, debe estar presente en las bibliotecas de todos los centros escolares y de formación de profesores y técnicos.

Como libros independientes constituyen obras con entidad propia válidas para el público en general, así como para expertos en diferentes ámbitos de la actividad física y el deporte….

Nutrición deportiva básica

Otras colaboraciones