800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

FATSHAN WING CHUN KUEN. HISTORIA Y SECUENCIA DEL MUÑECO DE MADERA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-203-0516-5
Editorial: ALAS
Sinopsis: Hacia el año 1644 la ciudad de Pekín se rindió ante las tropas manchúes. Poco tiempo después ese mismo poderoso ejército atacó el monasterio de Shaolin que fue reducido a cenizas y escombros. Muchos monjes y laicos perecieron ante el cruel ataque y sólo sobrevivieron dieciocho personas; cuatro monjes, una monja y trece laicos que allí estudiaban Kungfu.
Los cuatro monjes Jee Shim Sim Si, Pak Mei Too Joong, Fung Doe Tak y Miu Hin Too Jung esparcieron sus conocimientos de Shaolin Kungfu por toda China. Mientras, la monja llamada Ng Mui se retiró, después de un largo viaje, al Templo de la Grulla Blanca en donde cambió su método de combate Shaolin “largo”, por un nuevo y sofisticado método “corto”, con el que era más fácil pelear contra los agentes secretos manchúes que la perseguían.
Posteriormente, Ng Mui se compadecería de una joven muchacha llamada Yim Wing Chun que era asediada por un bravucón de la localidad.
Por ello le enseñó su arte de pugilismo corto y después de tres duros e intensivos años de entreno la dulce Yim Wing Chun “noqueó” al bruto Wong que la molestaba…
Tanto el marido de la joven, llamado Leung Bok Cho, como los sucesivos maestros que estudiaron este arte marcial corto, denominaron al nuevo arte como Wing Chun Kuen o Boxeo de la señora Wing Chun, en honor a la dulce pero valiente Yim Wing Chun. Leung Bok Cho también enseñó el arte de su esposa al médico Leung Lan Kwai y éste al actor Wong Wah Bo.
Wong Wah Bo y su compañero de ópera Leung Yi Tai pasaron el arte a otro médico llamado Leung Jan. Años después Leung Jan enseñó a Chan Wah Sun, el propietario de una tienda de cambio de moneda, y finalmente Chan Wah Sun enseñó el arte corto de Yim Wing Chun a un joven llamado Ip Man, que de adulto se convertiría en el instructor del legendario Bruce Lee.
Esta obra, única en su género, además de investigar en la historia del estilo Wing Chun Kungfu, y en los aparatos de madera de entreno del monasterio de Shaolin, muestra al lector la serie completa, en dibujos, de movimientos del Mok Yan Chong o Muñeco de madera para entrenar las técnicas de mano y de pierna.
Es un libro imprescindible para todas aquellas personas interesadas en las artes marciales chinas, y en las artes marciales en general.


“La historia del Wing Chun tal y como la escribió el maestro Ip Man está desarrollada en esta obra a lo largo de 19 capítulos. En estos capítulos aparecen más de 300 notas que amplían todo lo comentado en el texto. He procurado leer y utilizar la máxima bibliografía sobre la historia de este estilo para no dejar de lado ninguna perspectiva sobre los maestros y los hechos que sucedieron…”


Sobre los autores:

José Mª Prat comenzó la práctica del Budo japonés el año 1973. Hacia el año 1975 comienza a entrenar y estudiar el estilo chino Hung Gar Kungfu; y hacia 1978, al regresar del Ejército, se introducirá en el Wing Chun Kuen.
Ha estudiado y practicado Wing Chun con 9 maestros durante 33 años, en los que ha podido experimentar el Wing Chun de Hong Kong, el de Fatshan y el de Ku-Lao. En la actualidad enseña el completo sistema del maestro Ip Man.?Con una experiencia en la enseñanza de más de tres décadas, el autor enseña en Barcelona los estilos Fatshan Wing Chun, Ling Nam Hung Gar, Yang Tai Chi Chuan y un especial curso de monitor de Qi qong, compuesto de 6 estilos de origen budista y taoísta.
Ha escrito diversas obras divulgativas sobre las Artes Marciales Chinas, sobre el Tai Chi Chuan y sobre el Chi Kung; y ha colaborado en numerosas revistas de artes marciales desde el año 1973.?Es además, como terapeuta, Diplomado en Acupuntura y Moxibustión, Masaje Chino Tuina, Fitoterapia China y Chi Kung.


El ilustrador:
Pere Pérez (pereperez.arscomics.com) comenzó la práctica de las artes marciales en 1985, concretamente en Judo de la mano de los Maestros José Mª García y de Francesc Talens en el Club Judo Condal. Tras 12 años de práctica de Judo, se pasó al Hung Gar Kung Fu bajo la tutela de Oriol Checa y Dahi Abdallah. En el 2008 pasó a ser alumno del Sifu José Mª Prat, con el que continuó con su aprendizaje en Hung Gar, además de Tai Chi Yang y, sobre todo, Wing Chun Kung Fu.
En el año 2005 empezó su carrera profesional como ilustrador de cómics trabajando para varias revistas españolas, y más tarde creando obras como Guerreros Urbanos”, premiada con el premio a Autor Revelación y Mejor Obra en el Saló Internacional del Cómic de Barcelona en el 2008. Tras dar el salto al mercado norteamericano, publica adaptaciones al cómic basadas en novelas y películas como “Crónicas de Dragonlance” y “Army of Darkness”. En 2009 entra a trabajar para las dos grandes editoriales americanas, DC Comics y Marvel Comics, donde ha dado vida a personajes como Superman, Batman, Batgirl, Los 4 Fantásticos, Spiderman o Puño de Hierro, el maestro de Kung Fu más conocido del mundo del cómic. Actualmente podemos seguir viendo sus dibujos en la editorial DC, dónde disfruta aplicando sus conocimientos de artes marciales a las coreografías de las peleas en sus páginas de cómic. Además compagina su labor como dibujante con la docencia en la Escola de Cómic Joso. ”

Prevención de lesiones

Otras colaboraciones