800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

FREERIDE MADRID. DESCENSOS EN GUADARRAMA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-9829-177-3
Editorial: DESNIVEL EDICIONES
Sinopsis: Guadarrama con sus pequeñas estaciones es un lugar habitual de aprendizaje y de práctica del esquí alpino; también es un destino frecuentado por esquiadores de travesía. De la unión de ambas modalidades, en los últimos años, han ido apareciendo un número cada vez mayor de esquiadores de fuera de pista que no se conforman con recorridos clásicos de travesía, sino que buscan añadir un poco de dificultad a sus excursiones. En Freeeride Madrid sus autores os proponen 41 descensos, la mayoría de ellos de dificultad e incluso extremos, con croquis de aproximación, fotos de acción, así como fotos con los trazados de las líneas de descenso, descripción, observaciones y ficha técnica de todos ellos.

Freeride Madrid es además una interesante lectura donde se habla de la historia del esquí en Guadarrama, desde los orígenes hace más de un siglo hasta los tiempos actuales. También es una obra muy completa que habla del relieve, geología, nivología, meteorología y curiosidades de las zonas por donde discurren los descensos y sus aproximaciones. Sin olvidar una detallado estudio de los principales peligros y consejos para evitarlos a la hora de practicar esquí de dificultad en estas modestas montañas, muy cercanas para los madrileños y muchas veces infravaloradas, pero que tienen una cara exigente tal como descubriremos a través de sus páginas.

Espectaculares y sorprendentes fotografías añaden una nota de sensibilidad a esta guía práctica, mostrándonos una impresionante Sierra de Guadarrama….

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones